¿Todavía no tienes la tarjeta de identificación de Instagram?
COMMUNITY MANAGER

TARJETA IDENTIFICACIÓN INSTAGRAM: CÓMO CREARLA Y USARLA

Instagram da un paso adelante para ayudar a sus usuarios a algo tan básico como seguir otros perfiles. Para ello ha creado la tarjeta de identificación. Te cuento como activarla, diseñarla, usarla y compartirla.

¿Todavía no tienes la tarjeta de identificación de Instagram?
La Tarjeta de Identificación es la nueva funcionalidad de Instagram

 

¿QUÉ ES LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE INSTAGRAM?

La tarjeta de identificación, también llamada ‘NameTag’ es un código que otros usuarios de Instagram pueden escanear para seguir tu perfil. Esta tarjeta de identificación está pensada para que los demás usuarios te sigan sin tener que darles tu nombre de usuario de la red social.

Por ejemplo, imagínate que estás en una fiesta, en un concierto, de cena o en un sitio ruidoso. Alguno de tus acompañantes o quizás un amigo que acabas de conocer te pregunta si tienes Instagram. 

Para no tener que estar deletreando tu nombre de usuario, le enseñas tu tarjeta de identificación, él la escanea desde su cuenta de Instagram, ¡y te sigue al instante!

¿CÓMO CREAR TU TARJETA DE IDENTIFICACIÓN? 📱

Usar esta nueva funcionalidad es muy sencillo. En tres simples pasos puedes crear tu tarjeta de identificación de Instagram sin ningún tipo de dificultad.

Primero vas a tu perfil de Instagram y presionas las tres rayas horizontales de la esquina superior derecha como verás en la siguiente imagen:

 

Las tres rayas esconden tu tarjeta de identificación de Instagram
Para encontrar tu tarjeta de identificación haz clic en la esquina superior derecha.

 

Acto seguido se te abrirá un desplegable con varias opciones en la parte derecha de tu pantalla y, allí, deberás hacer clic sobre la escrita “Tarjeta de Identificación”.

 

Crea tu tarjeta de identificación de Instagram
En el desplegable haz clic sobre Tarjeta de Identificación

 

Acabas de acceder por primera vez a tu tarjeta de identificación de Instagram. Te encuentras una pantalla con el icono de Instagram y tu nombre de usuario. Esto es lo que tus amigos deberán escanear para poder seguirte sin tener que deletrear tu nickname.

 

¿QUÉ DISEÑO ELEGIR? 🎨

Ninguna tarjeta de identificación de Instagram es igual porque partimos de la base de que el nombre de usuario central cambia. Sin embargo, también hay varias opciones que te van a permitir diseñarla a tu gusto.

Por ahora Instagram pone a nuestra disposición tres grandes líneas de diseño para sus nuevas tarjetas de identificación. Tú tienes que elegir entre Emoticono, Color o Selfie, ¡te lo cuento!

 

DISEÑO DE TARJETA DE IDENTIFICACIÓN CON EMOTICONO 😍🦄

Los emoji nos dan la vida e Instagram lo sabe bien. Por eso en esta modalidad de diseño de la tarjeta de identificación deberás elegir tu emoji favorito o el que más represente tu profesión o marca.

Sobre el fondo blanco y apretando a la palabra “Emoticono” de la parte superior de la pantalla, podrás elegir el emoji que quieras. Según el que escoges el color de tu nickname cambia para que conjunte con el dibujo. Aquí te dejo los tres que yo he elegido, recuerda que puedes crear uno, hacer captura de pantalla y guardarlo en tu carrete de fotos del teléfono para mandarlo o compartirlo.

Usa emoji para diseñar tu tarjeta de identificación de Instagram
Elige el diseño de emoticono que más de guste para tu tarjeta de identificación

DISEÑO DE TARJETA DE IDENTIFICACIÓN POR COLOR 🎨

Este es el diseño más sobrio de los tres y es que, sin más florituras, muestra tu nombre de usuario de Instagram con un fondo en colores que se funden dentro de una misma tonalidad. Lo consigues apretando a la palabra ‘Color’ en la parte superior de tu pantalla. Mis tres favoritos, son estos:

Si la quieres más neutra, elige un fondo de color para tu tarjeta de identificación de instagram
Si la quieres más neutra, elige un fondo de color para tu tarjeta de identificación

 

DISEÑO DE TARJETA DE IDENTIFICACIÓN CON SELFIE 💁🏼‍♀️💁🏻‍♂️

Si aprietas en la parte superior de nuevo y le das a la palabra ‘Selfie’ se te abre automáticamente la cámara interna del teléfono móvil. En el centro de la pantalla veras una redonda ovalada y allí tienes que encajar tu rostro y tomarte un selfie.

Además del selfie, la tarjeta de identificación añade el sticker que más te guste sobre tu rostro, solo tienes que ir haciendo clic en la pantalla una vez te tomes la foto e irán cambiando solos.

Hay bigotes, gafas de vista, de sol, corazones y, como no, ¡mi querido unicornio! Aquí te dejo tres ejemplos de tarjeta de identificación de Instagram con selfie.

Selfie en tu tarjeta de identificación de Instagram
¿Quieres una tarjeta de identificación más personal? ¡Hazte un selfie!

 

¿CÓMO USO MI TARJETA DE IDENTIFICACIÓN? 🤷🏼‍♀️🤷🏻‍♂️

¡Pues muy sencillo! En la esquina derecha superior de tu pantalla te da la opción de guardar y compartir tu nueva tarjeta de identificación de Instagram. Si la compartes en otras redes sociales, la gente podrá verla, escanearla y seguirte con mucha facilidad.

También puedes publicarla en una storie para que los usuarios que ven tus stories pero todavía no te siguen puedan hacerlo sin necesidad siquiera de entrar en tu cuenta de Instagram.

 

¿CÓMO ESCANEAR UNA TARJETA PARA SEGUIR A ALGUIEN? 📲

Tienes que entrar a tu tarjeta de identificación y en la parte inferior de la pantalla te aparece “Escanear Tarjeta de Identificación”, haces clic encima y se te abrirá la cámara exterior del teléfono móvil con el icono de escaneo de tarjetas.

En medio de la pantalla está escrito “Nombre de usuario” así que debes tener a mano la tarjeta del usuario que quieres empezar a seguir. Para ponerte el ejemplo, he escogido el perfil de Instagram de mi amado gato Pisto.

Escanea a otros usuarios gracias a su tarjeta de identificación de Instagram
En la esquina inferior clica en “Escanear Tarjeta de Indentificación”

 

Sin que te haga falta demasiada precisión, pones tu cámara encima de su tarjeta y, automáticamente te reconoce el perfil al que intentas seguir. Mira la siguiente imagen:

Encuentra perfil de instagram con la tarjeta de identificación
Enseguida encuentra el perfil del usuario que te muestra su tarjeta para que le sigas.

 

Por último, te da la opción de “Ver Perfil” o, directamente, de “Seguir” al usuario que has escogido. Sólo tienes que hacer clic en la opción que prefieras y ¡voilá! pasarás a ser su follower en cuestión de segundos.

 

Sigue o mira el perfil de IG tras escanear la tarjeta de identificación
Cuando hayas escaneado la tarjeta de identificación podrás seguir al usuario de IG.

 

Ya sé que paso a paso parece algo largo pero es un proceso que creas, diseñas y compartes en cinco minutos. Además, aunque a priori te parezca algo innecesario, en lugares de ruido o concurridos es mucho más sencillo.

A partir de ahora ya lo sabes, si quieres que te sigan en Instagram, comparte tu tarjeta de identificación en vez de intentar deletrear tu imposible nombre de usuario. Por si te han quedado dudas, aquí te dejo este vídeo corto:

 

VÍDEO TUTORIAL: TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE IG 🎥

Este vídeo lo colgó la cuenta oficial de Instagram y te enseña las diversas opciones de creación, uso y diseño de la tarjeta de identificación:

¿Tú ya tienes tu tarjeta de identificación de Instagram? ¿Te ha resultado fácil diseñarla? ¿Ya has seguido a otros usando el escáner de tarjetas? O, sinceramente, ¿te parece una funcionalidad bastante innecesaria pudiendo decir tu nombre de usuario? ¡Me interesa tu opinión! 

¡Ah! No te olvides de compartir este post para que todos sepan como crear sus tarjetas de identificación y así puedan seguirte en Instagram gracias a la tuya. Si te ha gustado el post, dale 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ¡y escanea mi tarjeta de identificación para seguirme! 😍👌🏻📲

TARJETA IDENTIFICACIÓN INSTAGRAM: CÓMO CREARLA Y USARLA
4.9 (98.89%) 18 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *