No te enrolles, los post cortos funcionan mejor en Facebook
COMMUNITY MANAGER, MARKETING / SEO

EL POST PERFECTO PARA FACEBOOK, ¡SIETE CONSEJOS INFALIBLES!

Crear el post perfecto para Facebook u otras redes sociales es más sencillo de lo que parece si tienes claros los puntos fuertes de cada red y a qué público te diriges. En este artículo te doy todas las claves para que tus post de Facebook alcancen el máximo numero de impresiones e interacciones.

No te enrolles, los post cortos funcionan mejor en Facebook
El post perfecto para FB tiene que tener un copy de máximo 80 caracteres

 

📣❗👌🏻 ➡ Próximamente subiré otros posts como este para optimizar al máximo tus publicaciones en Instagram, Twitter, LinkedIn y Google+ puesto que también son redes sociales importantes a tener en cuenta, stay tuned! ✅⬅

 

EL POST PERFECTO EN FACEBOOK

Facebook es, de las tres redes sociales que trato en el post, la más compleja a la hora de posicionar contenido. Se basa en el marketing de recomendación así que tienes que crear el post perfecto para que tu público no pueda resistirse a clickar sobre él, comentar y compartir.

1. EL COPY

Aunque los elementos multimedia son lo más visual, todos se dejarán seducir si tienes un buen copy. El texto en un post de Facebook no tiene que ser largo sino más bien todo lo contrario. Tu copy tiene que tener de 40 a 80 caracteres.

Los post con ese numero de caracteres consiguen casi un 70% más de engagement y una tasa de interacción mayor. Por supuesto tu contenido tiene que ser de valor.

1.1 PREGUNTA

En tu texto tienes dos o tres frases para seducir a los usuarios así que trabájalas para que contengan una frase llamativa, una llamada a la acción y, sobre todo, una pregunta para generar interacciones y comentarios, así mejorarás tu SEO en Facebook.

1.2 NO LO DESTRIPES TODO

Si tu post ya desvela el contenido del enlace al que quieres dirigir el tráfico, la estrategia no va a funcionar. Los usuarios buscan información veloz y si destripas todo el contenido nadie va a hacer clic en el link para profundizar sobre ello, se quedarán en el titular si se lo cuentas todo en él.

1.3 EMOJI

Los emoticonos o emoji siempre son un plus visual para tus post. Aportan color, frescura, mejoran el CTR en Google y además transmiten empatía y emociones que es, al fin y al cabo, lo que contagia al ser humano.

Fomenta la interacción en Facebook preguntando en le post perfecto
El post perfecto debe contener una pregunta que genere comentarios

2. LOS LINKS

Es importante añadir un enlace al post y, de hecho, quizás aquí es donde te tienes que plantear cuando acortar el link y cuando no. Los links enteros suelen tener más alto índice de clic en Facebook, sin embargo, si se trata de una campaña o un post referente en tus estadísticas, sería interesante que lo acortaras con bit.ly para así poder hacer el seguimiento del mismo.

 

3. VIDEO

El vídeo es ya el presente de las redes sociales y Facebook te premiará en visibilidad y alcance siempre que uses Facebook Live o que subas el archivo de video directamente a tu página. Es decir, si quieres que tu vídeo llegue a más gente, no lo embebas desde Youtube u otras plataformas externas al imperio de Zuckerberg.

El post perfecto cuenta con foto optimizada al tamaño de Facebook
El tamaño de la imagen es vital para tu post perfecto de Facebook

4. LA FOTO

La foto tiene que ser de calidad, nada de fotos en baja, borrosas o poco atractivas. La imagen es algo primordial en el post perfecto así que, aquí, no puedes permitirte fallar. Ten en cuenta dos factores:

4.1 LA VISTA DESDE EL TELÉFONO

Casi el 90% de usuarios visitan Facebook desde el teléfono móvil así que es muy importante que tus fotos se adapten al formato móvil y se vean de un modo claro y sencillo.

4.1 EL TAMAÑO

Dependiendo del formato que quieras postear, estos son los tamaños óptimos para hacerlo:

Publicación Horizontal: 1200 x 630px

Publicación con enlace: 1200 x 627 px

Foto Cuadrada: 1200 x 1200 px

Facebook Ad: 1600 x 628 px

 

5. ¿CUÁNDO POSTEAR?

Es importante que recuerdes que tu posteas para tu público, es decir, no importa cuando tu negocio esté abierto o cerrado sino cuando ve más gente tus post.

Usando las estadísticas que Facebook te proporciona gratuitamente, puedes descubrir qué días y horas te funcionan mejor en cuanto a alcance, reacciones, interacción y, basándote en esos datos reales, podrás programar tu post perfecto.

 

No postees cuando quieras sino cuando la audiencia esté activa
El post perfecto de FB solo funcionará si tu audiencia está activa

6. RESPONDE A LOS COMENTARIOS

Cuando los usuarios empiecen a escribir comentarios a tu post, empieza tú a responderles. No hace falta que respondas a todos, aunque sí puedes darles ‘Like’ a todos y contestar sólo a dudas, aportaciones y/o comentarios relevantes o creativos.

 

7. EL USO DE HASHTAG

En Facebook el uso de etiquetas no es tan relevante como en Twitter o Instagram, sin embargo, puedes añadir una etiqueta a tu post y también unificar etiquetas, por ejemplo cuando hagas concursos o campañas de crowd sourching, para que tus fans usen el mismo hashtag que en IG o Twitter.

 

Tips para el post perfecto de FB
Consigue más interacciones y reacciones con estos trucos

 

Con estos siete tips básicos ya puedes crear el post perfecto, eso sí, triunfar en Facebook depende, sobre todo, de los contenidos de valor que aportes. Sé original, directo, único y plantéate siempre qué necesita saber tu audiencia y que no. Haciéndote preguntas antes de empezar a escribir te ahorrarás post de poco interés para tu público. ¿Estás listo para poner en práctica estos trucos o ya los aplicas y te funcionan? ¡Cuéntamelo en comentarios!

 

 

Multimedia: Giphy / Alicia_mb – Freepik

EL POST PERFECTO PARA FACEBOOK, ¡SIETE CONSEJOS INFALIBLES!
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *