Feminista en posición ofensiva frente al machismo
FEMINISMO

Posición Ofensiva Frente Al Machismo, ¡ Mujeres feministas y unidas!

Tú, compañera / compañere que ya eres feminista, es hora de dar un paso más al frente y adoptar una posición ofensiva frente al machismo. Inspirada por una de nuestras compañeras de lucha, Sara Lauper, te cuento -desde mi punto de vista- de qué trata esta actitud política, sorora y luchadora contra el jodido patriarcado.

 

Feminista en posición ofensiva frente al machismo
Estoy en Posición Ofensiva Frente Al Machismo

 

El feminismo es la defensa de la igualdad y la lucha de todas las mujeres (racializadas, blancas, no binarias, trans etc.) contra el patriarcado que nos viene impuesto desde bien chiquitas para que agachemos la cabeza, seamos sumisas y nos dejemos hacer.

Por suerte con esta creciente ola del feminismo las mujeres nos alzamos para gritar bien fuerte “No es No” y “Se Va A Caer”. El patriarcado puede tener los años contados (y digo años porqué, siendo realista, los hombres son los que todavía oprimen y ocupan puestos de poder y eso no se cambia en días), si nos unimos y adoptamos una posición ofensiva frente al machismo.

 

Posición ofensiva frente al machismo nos une en la lucha feminista
Estado el posición ofensiva si una mujer grita, gritamos todas

¿Cómo adoptar una Posición Ofensiva Frente al Machismo?

Es sencillo pero no tanto como parece. Muchas mujeres tenemos todavía miedo al qué dirán, miedo al ‘no quiero meterme en líos’, miedo al ‘esta chica no tiene pruebas de lo que dice’, miedo al ‘¿y si realmente no la maltrató?’, miedo a ‘¿y si creen que soy creída?’, ‘¿y si no me toman en serio ni le dan importancia?’, miedo a represalias, miedo a poner cara y dar nombre y apellidos…

miedo, miedo, MIEDO.

Así nos quieren, atemorizadas. Pues SE ACABÓ. La posición ofensiva frente al machismo consta de ponernos a nosotras mismas y al resto de mujeres por delante de todo miedo y todo hombre. Y no, no  somos ‘radicales’ y si por radical se entiende que no nos maten más, ¡entonces sí lo somos!

 

La posición ofensiva frente al machismo nos invita a denunciarlo todo
La Posición Ofensiva frente al Machismo va de no callarnos nunca más

 

Desde tu posición ofensiva frente al machismo debes practicar la asertividad con tus compañeras y una asertividad más agresiva con los machirulos de turno y los ‘cuñaos’ que, por desgracia, abundan.

¿Cómo hacerlo? Sencillo. No te calles nada. Todo lo que te pase a diario, suéltalo a la persona y en público. Que todos se enteren. Nombres, apellidos, conversaciones e incluso vídeo si lo tienes. Que salga todo. 

 

“AHORA TODO ES MACHISMO”

Seguro que has oído esta frase más de una y cien veces. Profundizando en la posición ofensiva frente al machismo no se trata de que ‘ahora todo’ sea machismo se trata de que todo el machismo está normalizado. Ese es el problema de raíz y con eso tenemos que acabar ya.

Estando en posición ofensiva cualquier acto, opinión, chiste, chascarrillo, acoso, mirada que recibas, por muy leve que sea y provenga de hombre o de mujer, CUÉNTALO. 

Usa las redes sociales para llegar a más gente, escribe un blog, cuéntalo a todo tu círculo de amistades y pide que lo difundan, cuéntalo al círculo de amistades del machista etc.

 

las redes sociales son geniales para la posición ofensiva frente al machismo
En la posición ofensiva frente al machismo lo denunciamos todo públicamente

EL GRAN TEMOR DEL MACHISTA

¿Sabes cuál es el mayor temor del machista y del patriarcado en general? Que no estemos en silencio y no seamos sumisas. Que tejamos redes de sororidad y, sobre todo, el gran miedo de un hombre es EL RIDÍCULO.

Sí, tan patéticos y ‘frágiles’ (aunque letales, ojo.) que temen el miedo al juicio popular, a la vergüenza, a la humillación. Son muy bravos y valientes por privado cuando te dicen lo buena que estás o cómo te abrirían de piernas, pero si eso lo haces público con su nombre, ¡se les traga la tierra!

Así debe ser. Que cada hombre tenga miedo si acosa. Cada uno de los que acosa debe verse retratado públicamente y avergonzarse de ser quien es. Saber que cuando me escribe a mí lo que me haría a solas, yo lo haré público y mis compañeras me apoyarán. Que antes de escribirle o hablarle a otra mujer acosándola, se pare a pensar que se juega demasiado y se quede callado y reventado por dentro.

 

El machista debe tener miedo a acosar porque ofensivamente le denunciaremos
El macho es frágil y tiene que avergonzarse de sí mismo

 

Sin ir más lejos, el otro día hice público en mis redes sociales que un modelo vegano, un tal Marc  (di su nombre y apellidos) me habló de mi físico sin haberle pedido opinión y sin conocerme por mensaje privado en una red social. 

Pues bien, cuando lo hice público en mis redes, más compañeras se animaron y sacaron capturas de pantallas del mismo personaje que les había escrito a lo largo de los meses mensajes del mismo pésimo gusto. ¿Sabes lo peor? ¡Que en sus redes iba de aliado feminista!

Si yo no llego a señalarle públicamente, las demás quizás no lo hubiesen hecho y ese machirulo seguiría a la caza de carnaza, porqué para este tipo de hombres, las mujeres somos sólo eso. En cambio, ahora que muchas ya están bajo alerta, a este ‘guaperas’ se le acabó el chollo.

A eso me refiero con tomar una posición ofensiva frente al machismo. Igual que denunciamos públicamente y, por supuesto, a los organismos legales pertinentes, una violación, un robo, una paliza o una amenaza, tenemos que dar la MISMA importancia a esos micro machismos que recibimos a diario.

Porqué la base de cada asesinato, violación, paliza etc. es un micromachismo que nadie paró a tiempo. Nosotras unidas podemos parar esto. Se les tiene que caer la cara al suelo de la escoria que son. 

 

El machismo será historia si le atacamos ofensivamente
El patriarcado #SeVaACaer con nuestra sororidad y nuestra posición ofensiva

Te interesa: ¡El piropo es acoso machista y patriarcal!

 

FEMINISMO: SIEMPRE DE FRENTE

Por desgracia hay muchas mujeres que, todavía sumergidas en el patriarcado, no se posicionan defendiendo nuestros derechos y la igualdad que tantos siglos llevan negándonos. A ellas, con asertividad, también hay que concienciarlas cuando suelten micromachismos por la boca.

No podemos tolerar y no debemos callarnos ante nada, venga de quien venga.

  • No todos los hombres… (not all men, pero sí ALL WOMEN) Todas sufrimos machismo a diario
  • Yo soy hombre y jamás pegaría a una mujer (¿quieres un premio?)
  • Los que hacen eso son monstruos, no hombres (basta YA de eufemismos, ni monstruos, ni animales, ni bestias… son HOMBRES humanos.)
  • Yo ni machismo, ni feminismo (Aquí hay una clara falta de conocimiento que podemos explicar)
  • Si no se os va poder ni mirar… (Si no me conoces y no te he pedido opinión, ni me mires.)
  • Ahora llamar guapa también es acoso (Sí, si no tenemos confianza no hables de mi físico)
  • Y, ¿cómo vamos a ligar sin que nos denuncien? (Conociendo a las personas sin abordarlas ni acosarlas, sencillamente desde el respeto, la igualdad, la amistad, la intelectualidad etc.)

Y un largo etcétera que ya conoces y que seguro que has tenido que escuchar demasiadas veces en tu vida hasta el día de hoy.

 

La posición ofensiva frente al machismo no tolera micromachismos
No vamos a tolerar ni un micromachismo más. Lo haremos público todo.

CONCLUSIÓN: POSICIÓN OFENSIVA FRENTE AL MACHISMO

La conclusión de todo esto es sencilla: No te calles. Señala. Difunde. Hazlo público.

Los acosadores deben sentir: Miedo a que les delates. Humillación al ser desenmascarados.

Sólo así lograremos que erradiquen estos comportamientos porque, desgraciadamente, el micromachismo no está ni contemplado a nivel legal y nadie nos va a escuchar si vamos a denunciar que alguien nos ha dicho “que buena estás” por mensaje privado o por la calle o en un evento o dónde sea. 

La denuncia entre nosotras y cobrará fuerza y poder. ¿Sabes lo mejor? Que si tú estás en posición ofensiva, esta valentía se contagiará al resto de compañeras y perderán el miedo al qué dirán, al señalar, al denunciar, al NO CALLAR.

Porqué sabrán que, cuando una denuncia, todas arropamos. ❤️

Cuando una denuncia, todas hacemos frente al acosador y lo aislamos 🧡

Al denunciar, aislamos también a todas y todos los que le protegen o encubran 💛

Ya no nos callamos más 💚

Más vale solas que mal acompañadas 💙

Somos fuertes 💜

Estamos en posición ofensiva 🖤

Se acabó la sumisión 💖

Y tú, ¿Te unes a la ofensiva feminista? Comparte este post con todas las compañeras/es de lucha y así crearemos una cadena irrompible contra el patriarcado y cada uno de sus miembros, ¡que todavía son muchos pero irán cayendo!

 

Ni una más asesinada con la posición ofensiva frente al machismo
¡Nos queremos vivas! Vamos a luchar ofensivamente frente al machismo

 

Si quieres recibir mis post, déjame tu email aquí y te mandaré uno a la semana.

¡Seguimos en lucha!

 

Te dejo también el vídeo de Sara que es, como ella, una verdadera joya 💜

 

 

Imágenes vía Amalie Torres, Chivy Salado, Fer Poetiza, Dibujos Feministas, Pablo Piovano, Villy y Pinterest

Posición Ofensiva Frente Al Machismo, ¡ Mujeres feministas y unidas!
5 (100%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *