Cómo fusionar Facebook y Tag Manager
MARKETING / SEO

Instalar el Pixel de Facebook en Google Tag Manager

Facebook es una red social muy usada para hacer campañas de remarketing o para promocionar publicaciones y crear anuncios. Te enseño a integrar el pixel de Facebook en Google Tag Manager para que puedas tener la etiqueta centralizada en dicha herramienta.

Cómo fusionar Facebook y Tag Manager
Cómo instalar el pixel de Facebook en Tag Manager

 

ENCONTRAR TU CÓDIGO DEL PIXEL DE FACEBOOK

Antes de entrar en Google Tag Manager te interesa tener localizado y a mano tu pixel de Facebook así que, para ello, vamos a entrar en tu perfil y a clickar en la opción ‘Manage Ads’ que se encuentra en el desplegable tras el icono ‘?’ en la esquina superior derecha.

 

FB meter el pixel en tag manager
El pixel de Facebook te servirá en Tag Manager

 

Una vez dentro del organizador de anuncios, haz clic en las tres rayas al lado de ‘Ads Manager’ y, de todas las opciones del desplegable, haz clic en ‘Pixels’.

 

Tag Manager instalará tu pixel de Facebook
Selecciona el pixel de la cuenta que quieras vincular a Tag Manager

 

Cuando se cargue la página haz clic en el icono azul cuadrado que lleva el nombre de tu pixel, en mi caso “Anna Kubrick Pixel” y se te abrirá una nueva página. En esta, a la derecha, tienes un botón que pone ‘Set Up’

 

Tag Manager fusionará tu pixel de FB
Ya casi tienes tu pixel de FB a mano para Tag Manager

 

Al hacer clic en Set Up se abre un recuadro que incluye varias maneras de introducir tu pixel de Facebook en distintos sitios, tú debes hacer clic en la de en medio para instalar tu código del pixel de Facebook de manera manual en Google Tag Manager y, a continuación elegir la opción 2, que te indica que copiarás el código entero.

 

Ese código de FB se mete en Tag Manager
Ya tienes el código ahora expórtalo a Tag Manager

 

Ahora que ya tienes a mano o incluso copiado en el portapapeles el píxel de Facebook, vas a abrir Tag Manager en la página web tagmanager.google.com.

 

Te interesa: Tutorial sobre Google Tag Manager

 

CREACIÓN DE LA ETIQUETA DEL PIXEL DE FACEBOOK

EN GOOGLE TAG MANAGER

 

Entras en el contenedor de Google Tag Manager al cual le quieras añadir el pixel de FB y creas una nueva etiqueta. Si no sabes cómo hacerlo, aquí creé la etiqueta de Analytics para que te sirva de guía.

Creas la etiqueta y le pones un nombre fácil de recodar y explicativo, en mi caso “Pixel de FB”. Haces clic en el icono central de la etiqueta y eliges la opción HTML Personalizado de la columna de la derecha. 

 

La etiqueta de tag manager para facebook es HTML
Creas una etiqueta de tipo HTML para Facebook

 

Se te abrirá un recuadro en blanco y allí haces “Pegar” e insertas el código de tu Pixel de Facebook.

 

tag manager permite copiar tu pixel de Facebook
En el recuadro blanco copias tu pixel de FB

 

En la ‘Configuración Avanzada’ de la etiqueta elegiremos la opción del desplegable ‘Una vez por Página’.

 

Una vez por página etiqueta pixel facebook en google tag manager
Configuramos el pixel a Una vez por Página en Tag Manager

 

CREACIÓN DEL ACTIVADOR DEL PIXEL DE FACEBOOK

EN GOOGLE TAG MANAGER

 

Para el activador, debes clicar en el icono del activador y elegir la opción por defecto ‘All Pages’.

 

El pixel de FB va con activador de GTM all pages
El activador por defecto en tag manager es el correcto para FB

 

Te interesa: Cómo vincular Google Analytics y Google Tag Manager

 

CÓMO SABER SI HE INSTALADO BIEN EL PIXEL DE FACEBOOK EN GTM

 

Hay dos formas de saber si tu pixel de Facebook está correctamente instalado en Google Tag Manager. Aprovecho para recordarte que si tienes el pixel en forma de código en tu web, debes eliminarlo para que la información no se duplique y cree problemas.

Para saber si el píxel de FB está bien puesto en GTM puedes ir de nuevo a tu Ad Manager de Facebook y mirar en el apartado Pixels que ya has visitado antes para coger el código. Si allí te sale una redondita verde a la derecha de la pantalla y te dice que tiene actividad reciente, ¡está bien hecho!

A veces tarda en aparecer así que da un margen de 24 horas, si en 24 horas no te aparece el pixel en verde, es que algo ha fallado durante el proceso de instalación.

GTM activa el pixel de FB
Comprueba que tu pixel esté funcionando en Tag Manager

 

Otro modo de saber si el pixel de Facebook está bien puesto en Google Tag Manager es usar una extensión para Chrome llamada ‘Facebook Pixel Helper’ que te dice cuantos pixeles activos tienes en tu página web.

Vas a tu web, activas la extensión y tiene que salirte como en la siguiente imagen pero con tus datos.

 

GTM y la extensión de chrome para ver el pixel de facebook
Con esta extensión sabrás si tu pixel funciona mediante tag manager

 

Si te has perdido durante el proceso o algo no te cuadra o no te aparece como debería, escríbeme en comentarios o mediante mensaje privado y te ayudaré a repetir el proceso para encontrar el error. Si este post te parece de utilidad, por favor, dale 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  y, además,  tienes a un clic recibir más post relacionados en tu email.

 

Imagen vía Freepik

2 comentarios sobre “Instalar el Pixel de Facebook en Google Tag Manager”

  1. Hola Anna como estás?
    Muchas gracias por tu aporte 😉 me fué my util!

    ¡Saludos!

    1. ¡Me alegro mucho de que te sirviera Gera! Sobre todo, recordarte, que si tenías el pixel metido con código lo borres para evitar errores 🙂 ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *