Listado de libros feministas sobre feminismo infantiles
FEMINISMO

30 Libros y cuentos feministas para niños y niñas 🚀

El feminismo explicado para niños es la mejor manera de que crezcan siendo conscientes de la igualdad de género y del peligro real que supone el patriarcado en nuestra sociedad. En este post te traigo 30 libros feministas para niños. Son mágicos cuentos feministas que transmiten los valores de la historia del feminismo y su ideología a través de personajes de cuento pensados para niños, adolescentes… ¡y adultos!

 

Listado de libros feministas sobre feminismo infantiles
Listado de 30 libros feministas para niños y niñas

 

LISTADO DE LIBROS FEMINISTAS INFANTILES

En este listado de cuentos feministas te escribo una breve sinopsis de cada uno de los libros para que tú sepas cuál le puede gustar más a tu pequeño. Además, te dejo un link donde podrás comprar online el libro feminista para niños que prefieras y también adjunto la foto de la portada del mismo, ¿estás lista? ¡Allá vamos!

 

1️⃣ Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias

Este libro es pura inspiración y su slogan lo dice todo: “Todas las niñas crecerán pensando que pueden ser lo que ellas quieran”. Si te pregunto por pintores famosos, ¿quién te viene a la cabeza? ¿Quizás Michelangelo? ¿Tal vez Picasso, Goga, Velázquez? ¿y si hablamos de tenistas? ¿Nadal, Federer, Agassi? …. Ni una mujer, ¿verdad?

 

Libro feminista que recoge 100 heroínas de la historia
Cuento feminista que destaca 100 mujeres importantes

 

Tranquila, nos educan para que así sea, nos invisibilizan en casi todos los campos teniendo referentes tan destacados como Frida Kahlo o Serena Williams. Pero, con este maravilloso libro feminista a partir de 5 años, los niños descubrirán 100 mujeres que marcaron un antes y un después en la historia de las ciencias, el arte o los deportes y así, tanto niños como niñas sabrán que pueden ser lo que deseen. Compra aquí Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias.

 

Aquí te dejo un vídeo tráiler que te va a encantar:

 

 

2️⃣ Elenita

Este cuento feminista para niños trata, sobre todo, la igualdad de género y la igualdad de oportunidades. En este caso, una niña se ve obligada a disfrazarse de hombre para poder conseguir igualdad en el trabajo. 

 

Elenita es un libro feminista infantil que habla de igualdad
Elenita es un cuento feminista que trata de la igualdad de géneros y oportunidades

 

Es una lectura recomendada para niños y niñas a partir de 6 añitos y narra la historia de Elenita. Esta chiquita tiene un gran sueño en la vida, trabajar de soldadora de vidrio. El problema es que su padre no está de acuerdo solo porque es mujer así que, dispuesta a realizar su deseo, se viste de hombre e intenta alcanzar su meta en la vida.

Puedes comprar esto delicado e inspirador libro feminista aquí: Elenita

 

3️⃣ Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron en mundo 

En los libros tradicionales de historia parece que la ciencia siempre haya sido cosa de hombres, quién no conoce a Einstein, Freud, Newton o Darwin, ¿verdad? Sin embargo, son infinidad los descubrimientos científicos que les debemos a grandes mujeres como Rosalind Franklin que descubrió el ADN y su estructura, Agnodice que fue la primera médica reconocida de la historia en la antigua Grecia etc. 

 

Cuentos de feminismo para niñas que explora grandes científicas
La ciencia no es cosa de hombres y este libro feminista para niños lo demuestra

 

En este ameno e interesante libro feminista para niños y adolescentes recogen 25 mujeres científicas que arrasaron entre probetas, fármacos y distintos tipos de ciencia. ¿La ciencia no es cosa de chicas?, ¡desmontemos ese falso mito!

Puedes comprar este cuento feminista aquí: Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron en mundo

 

4️⃣ Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo

Con el título inspirado por la mítica canción, este libro feminista para niños y adolescentes es ideal para inyectarles una buena dosis de lectura motivacional. A través de la vida de 26 súper guerreras que han cambiado la historia, las niñas podrán sentirse fuertes, válidas y capaces de todo.

 

Libro feminismo sobre chicas rebeldes que triunfaron.
Uh, ah, las chicas son guerreras… pero de verdad, sin perfume ni medias de cristal

 

Además, esta obra incluye personajes míticos como Virginia Woolf, Jane Goodall o Audrey Hepburn pero también otras muy actuales como la mismísima Lady Gaga, ¡estoy segura de que a los pequeños y jóvenes les va a encantar! 

Consíguelo aquí: Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo

 

5️⃣ Las bodas reales

Este cuento feminista corto pero genial normaliza y da espacio al colectivo LGBTIQ. Está diseñado casi en modo cómic a mano alzada y es realmente un caramelo de obra para niños a partir de 6-7 años. 

 

Este cuento corto es feminista y gay
Bodas Reales apoya la libertad sexual y al colectivo feminista y gay

 

En las bodas reales, ¡resulta que una desconocida se enamora de la hermana del príncipe y se acaban casando! Ella encuentra a su pareja ideal… ¡y nadie dijo que fuese un hombre! 

Te dejo aquí la versión online para que le eches un ojo a este cuento corto feminista en PDF. Su lema “enhorabuena a todo aquel que se atreve a vivir su vida fuera de los armarios oscuros”, me encanta.

 

6️⃣ Cuentos en verso para niños perversos

El maravilloso y admirado Roald Dahl que tiene cuentos tan fantásticos como ‘Las Brujas’, ‘Agu Trot’ o, mi preferido, ‘La maravillosa medicina de Jorge’ nos trae este suculento libro feminista que habla, sobre todo, de igualdad.

 

Este libro transforma a las princesas de siempre en auténticas feministas
Uno de mis favoritos de la lista, ¡tan gamberro como la creatividad de su autor!

 

Es una recopilación de seis cuentos de hadas y príncipes azules clásicos pero que, sorprendentemente, toman un giro inesperado, realista y gamberro muy valorado en este autor. Desde luego, en este libro sobre feminismo, ¡ninguna princesa necesita que la salven!

¿Te atreves a descubrir la verdadera personalidad de Blancanieves, Caperucita Roja o Ricitos de oro? ¡No te va a decepcionar! Te dejo el enlace donde comprarlo online Cuentos en verso para niños perversos, ¡este es uno de mis favoritos de la lista!

 

7️⃣  Érase dos veces la Bella y la Bestia

Este libro feminista para niñas y niños es una clarísima reivindicación al daño machista que han hecho historias de amor donde la mujer siempre sufre, desempeña un papel secundario y es codificada del modo más visible. Como se suele decir, Disney ha hecho mucho daño al feminismo pero, por suerte, ¡existen cuentos que explican el feminismo a los niños!

 

Feminismo aplicado a la Bella y la Bestia en un cuento genial
¿Quién no conoce la Bella y la Bestia? En este libro feminista, ¡Bella se salva sola!

 

Las princesas diseñadas por Belén Gaudes y Pablo Macías son absolutas protagonistas y nada tienen que ver con las pobrecitas víctimas enamoradas que los cuentos clásicos nos venden.

Este cuento infantil feminista habla de un modo sutil de coeducación, de violencia de género y roles de género. Es recomendable a partir de 7 años. Se narra la historia original de la Bella y la Bestia pero, en esta obra, ¡Bella se salva a sí misma harta de aguantar al opresor!

Puede ser tuyo con un sólo clic Érase dos veces la Bella y la Bestia

 

8️⃣ Érase dos veces Los 3 cerditos

Este libro feminista es para niños a partir de 4-5 años. Es de la misma colección que el anterior y, por supuesto de los mismos autores. ¿Cómo será la historia de los tres cerditos reescrita por ellos?

 

Clásicos de cuentos feministas para fomentar la igualdad.
Los 3 cerditos adaptados al feminismo, ¿podrán confiar en el lobo?

 

Pues trata de estereotipos y de igualdad de género. Muchos niños quedan ‘traumatizados’ por el enorme miedo que provoca el lobo feroz en la versión original del cuento, sin embargo, en este libro adaptado, los dos cerditos y su hermana (sí, ¡es una chica!) no saben que el lobo es bueno y quiere advertirles de la que se les viene encima a sus casitas del bosque…

Descubre esta genial aventura animalista comprándolo aquí: Érase dos veces los 3 cerditos

 

9️⃣ La princesa rebelde

Si a tu hija o hijo le encantan los libros de aventuras, con toque gamberro y rebelde, ¡este es tu libro feminista para niños! 

 

La princesa del libro feminista es rebelde
La princesa rebelde quiere divertirse y no quiere príncipes aburridos

 

Ideal para que su imaginación vuele a lo alto de la más alta torre donde la princesa Susana, adicta a las travesuras, espera a su príncipe azul. Pero, cuidado, nada de vestidos bonitos ni príncipes nobles, ¡ella quiere divertirse!

Cuando al fin aparece su pretendiente… no es lo que ella esperaba. Podrás descubrir porqué leyendo esta obra feminista en La princesa rebelde

 

1️⃣0️⃣ Guapa

Otro de mis libros favoritos de esta lista son este y el siguiente. Empecemos por ‘Guapa’, resulta que la mala de todos los cuentos, ¡tiene su corazoncito! Bruja se prepara para una cita importante para ella y, mirándose al espejo, ¡ella se gusta mucho!

 

Bruja es guapa, cuento feminista precioso para niñas
Autoestima y feminismo se unen en este estupendo libro para niños

 

Bruja se ve guapa, sin embargo, los demás no paran de darle consejitos para que mejore su físico. Este libro feminista para niños habla de la autoestima y ayuda a hacerles entender que las opiniones de los demás no son más importantes que la nuestra propia. 

Consigue este cuento lleno de valores que impregnan la historia del feminismo en: Guapa

 

1️⃣1️⃣ La peluca de Luca

Otra joya que te descubro. Este libro feminista es ideal para niñes y permíteme que use expresamente el lenguaje inclusivo en esta pieza. 

Resulta que Luca tiene una peluca que le encanta, está feliz de la vida y sin hacer daño a nadie. Ya sabemos como es la sociedad y, desafortunadamente, la peluca parece ser cosa de niñas pero, ¿qué hay de malo en parecer una niña? ABSOLUTAMENTE NADA y Luca, lo tiene claro.

 

Luca lleva su peluca en este libro feminista para niños
Luca tiene claro que llevar peluca no es sólo cosa de niñas

 

A sus 4 añitos, el valiente Luca no renuncia a su peluca azul y cuestiona la opinión de todos aquellos que creen que es cosa de niñas, además lo hace fomentando el respeto, la igualdad de género y, sobre todo, la libertad de ser y sentir como queremos porque, en la diversidad, ¡radica la belleza!

Obra imprescindibile en cualquier biblioteca feminista para niños y jóvenes: La peluca de Luca

 

1️⃣2️⃣ El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo

Ideal para adolescentes, este libro feminista para los más jóvenes de la casa ayuda a las mujeres y niñas a empoderarse y a los niños y jóvenes a ser aliados.

 

El futuro en femenino es un cuento feminista para jóvenes.
Este libro feminista cuenta con ilustraciones preciosas y es anti patriarcal

 

Es un libro repleto de ilustraciones exquisitas que transmiten sin tapujos las situaciones que muchas niñas y mujeres vivimos cada día por el simple hecho de haber nacido en el mal llamado ‘sexo débil’. 

A través de los dibujos, sus protagonistas enfrentan y superan situaciones que las cambiarán para siempre haciéndolas florecer más fuertes y empoderadas que nunca. Consíguelo aquí: El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo.

 

1️⃣3️⃣ La princesa vestida con una bolsa de papel

Valores y cambio de roles de género luchando contra una sociedad patriarcal. En este cuento feminista para niños, la princesa Elizabeth es quien salva a su príncipe azul cuando se encuentra en peligro, ¡aunque a él no le hace demasiada gracia! 

 

La princesa feminista salva al príncipe en este cuento.
Libro feminista sin roles de género, ¡la princesa salva al príncipe!

 

Un dragón enorme arrasa con el castillo y con la ropa de la princesa raptando, a su vez, al príncipe Ronaldo. Pero, vestida con una bolsa de papel, Elizabeth vivirá mil y una aventuras para rescatar a su príncipe luchando contra todos los estereotipos sociales que la quieran aplastar.

Puedes encontrar esta lectura en: La princesa vestida con una bolsa de papel

 

1️⃣4️⃣ Colección Pequeña&Grande: Coco Chanel

La colección “Pequeña y Grande” dedica un libro a cada mujer maravillosa que ha cambiado la historia. A partir de 4 años, los niños podrán identificarse con estas magníficas figuras femeninas gracias a estos libros feministas infantiles.

He elegido el cuento de Coco Chanel porque me apasiona descubrir sus inicios, ver su libertad creativa y cómo se enfrentó a un mundo muy elitista y cerrado desde bien pequeña, cuando empezó a coser trajes de muñecas en su orfanato de monjas.

 

Coco Chanel es la protagonista de este cuento feminista
La colección pequeña y grande narra la vida de grandes mujeres de la historia

 

Tras abrir una tienda de sombreros sencillos (muy distintos a los de la época, recargados y con adornos florales), fue ganando éxito hasta revolucionar la industria de la moda y conseguir posicionarse como una de las marcas de alta costura más prestigiosas del planeta.

¿Qué niña querrá ser una princesa desvalida pudiéndose identificar con una triunfadora como esta? Desde luego, una lectura inspiradora que encuentras aquí: Colección Pequeña y Grande: Coco Chanel

 

1️⃣5️⃣ Rosa Caramelo

Este clásico de los años 70 sigue hoy tristemente presente. El libro narra la historia de Margarita y su manada de elefantas que tienen que comer unas flores que saben muy mal para poder ser de color rosa. Además llevan zapatos y cuello de ese mismo color pero, ¿qué sucede? Margarita come y come pero sigue siendo gris.

 

Margarita es una elefanta feminista, empoderada y libre
El libro feminista para niños narra la historia de la elefanta Margarita.

 

Sus padres y de más compañeras la presionan para que sea rosa pero ella se pregunta porque los elefantes machos pueden ser grises sin que nadie les moleste. Además ellos se pasan el día jugando y no tienen que llevar incómodos zapatos ni ridículo cuello rosa.

Margarita, con reflexiones maravillosas sobre la igualdad de género, conseguirá llegar a ser libre y, además, abrirá un camino de libertad también para sus amigas.

Si te gusta, adquiérelo en este enlace: Rosa Caramelo

 

1️⃣6️⃣  Valerosas 1 y 2 : Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren

Estos dos libros feministas para niños y adolescentes (parte uno y parte dos) contienen 30 relatos sobre mujeres que han conseguido sus sueños a todos los niveles, personalmente y también laboralmente.

 

Cuento feminista y libro de mujeres rebeldes
Libro feminista sobre grandes mujeres rebeldes y luchadoras

 

Su vida ha estado llena de obstáculos por su condición de mujeres pero, tras luchar, crecer y superarse, han conseguido grandes logros para su vida y para la historia de todas. 

 

Valerosas 2, libro feminista para niñas
La segunda parte del libro feminista Valerosas sobre mujeres guerreras.

 

Apasiónate y enamórate de cada una de ellas devorando estos 30 cuentos feministas que puedes encontrar en Valerosas 1 y Valerosas 2

 

1️⃣7️⃣ Yo voy conmigo

¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar para que ese niño te quiera? Una perla de cuento feminista que narra la historia de una niña enamorada de un niño. Él no le hace caso y ella decide cambiar por completo para gustarle. Pero, por suerte, se da cuenta de que la persona en la que se ha convertido no es ella misma y recupera su autoestima escogiéndose a sí misma antes que al amor del otro.

 

Cuento sobre feminismo y autoestima
Libro feminista que enseña a las niñas a elegirse a sí mismas antes que a nadie

 

Es una obra ideal para adolescentes y preadolescentes que se puedan sentir perdidas con ese primer amor por el que creen que vale la pena cambiar. El mensaje quien te quiera te querrá por ser tú misma, es vital en esta época de su vida. Lo tienes justo en: Yo voy conmigo

 

1️⃣8️⃣ Las princesas también se tiran pedos

¿Estás harta de princesas debiluchas, pasivas y políticamente correctas? Pues este libro feminista  para niños te va a encantar. Laura llega a casa un día y le asalta una duda: ¿Las princesas se tiran pedos? 

 

Libro feminista para niños que desmitifica roles de genero
Gracias a este cuento feminista para niñas descubrimos que todas somos iguales

 

Ni corta ni perezosa, Laura le pregunta a su papá y él le contesta que sí. Además, este papá especial tiene un libro que cuenta los secretos de las princesas y cómo son en realidad. Laura enseguida entiende que no hace falta ser princesa ni príncipe, que todos somos iguales y, al fin y al cabo, ¡todos nos tiramos algún que otro pedo!

Adéntrate en la mente de Laura consiguiendo el cuento en: Las princesas también se tiran pedos

Si lo prefieres, te dejo el vídeo del cuento narrado para que lo disfrutéis en familia:

 

1️⃣9️⃣ La vida secreta de las mamás

Madre solo hay una y, aunque todos los niños quieren mucho a la suya, pocos conocen las peripecias que lleva a cabo durante su ‘vida secreta’.

 

Las mamás son las protas de este libro feminista para niñas
Las madres son las heroínas en este libro feminista para niños y en la vida

 

Alejándose de los modelos masculinos y los héroes de cada historia, este cuento explica el feminismo a los niños teniendo como protagonista y heroína a una mujer muy especial, una madre.

Para concienciar sobre la enorme labor de las mamás y sobre la incansable fuerza femenina que tienen, hazte con este libro en La vida secreta de las mamás.

 

2️⃣0️⃣  Malena Ballena

¡Anota esta obra imprescindible contra la gordofobia! La sociedad nos empuja hacia cuerpos normativos y perfectos que tienden, de lejos, hacia la delgadez. La pobre Malena lo pasa realmente mal en la clase de natación.

 

Libro feminista para niñas contra la gordofobia
Lectura infantil contra la gordofobia, ¡imprescindible en tu biblioteca!

 

Todos sus compañeros se ríen de ella por ser gorda y la llaman ‘Malena Ballena’ como si tener un peso u otro fuese algo negativo. Pero, gracias a su profesor de natación, Malena descubre el secreto para quitarse todos los complejos y aprende a no escuchar a sus malvados compañeros.

Este no puede faltar en tu biblioteca feminista para niños: Malena Ballena

 

2️⃣1️⃣ Yo, Jane

Este cuento para los más pequeños, a partir de 3 añitos, narra la historia vital de la magnífica activista animalista Jane Goodall y su inestimable labor en el estudio de los chimpancés siempre desde el máximo respeto hacia los animales y su hábitat.

 

La vida de Jane Goodall en este cuento feminista
La maravillosa historia de la científica animalista Jane Goodall

 

Su investigación científica y naturalista no tiene precio y conocer su visión del mundo y cómo desde niña soñó con vivir en África para cuidar a los primates es una maravilla. El libro relata cómo lo consiguió y cuenta sus hazañas que ya son hitos en la historia. Lo tienes en Yo, Jane

 

2️⃣2️⃣ Arturo y Clementina

Dos tortugas encarnan al hombre y la mujer en nuestra sociedad y este cuento pretende reivindicar el rol femenino y luchar contra estereotipos machistas y patriarcales.

 

Libro feminista que habla de machismo
Cuento feminista que habla sutilmente de opresión machista, muy recomendable

Denunciando la discriminación, la historia se centra en dos tortugas enamoradas que se van a vivir juntas. Pero, este romance lleno de ilusión se torna una pesadilla cuando Arturo empieza a oprimir y a anular a Clementina. Ella, lejos de aguantar, abandona la casa. Puedes leerlo en PDF clickando aquí  o, si prefieres comprarlo Arturo y Clementina

 

2️⃣3️⃣ ¡Soy una niña!

El rosa es para las niñas y el azul para los niños, ¿seguro? Cada género lleva asociado una serie de actividades y estereotipos totalmente absurdos pero que han calado hondo en las personas. 

 

Siéntete orgullosa de ser mujer con este libro feminista para niñas
Siempre la confunden con un niño por sus roles y gustos. Cuento feminista que empodera

 

La protagonista de este libro feminista adora ir en patinete y hacer carreras pero, a su vez, también disfruta jugando con las muñecas de toda la vida. Eso sí, cuando va en patinete todos la confunden con un niño y ella grita bien fuerte, ¡Soy una niña!

Rompe con los estereotipos y ayuda a tus hijos a aprender a jugar con todo lo que les guste sin condiciones de género ni roles estúpidos de la sociedad. Lo consigues en ¡Soy una niña!

 

2️⃣4️⃣ Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Mientras el patriarcado lucha por hacer invisibles a las grandes mujeres de la historia, esta colección (la primera parte es el número uno de esta lista de libros feministas para niños) hace todo lo contrario.

 

Segunda parte del famoso libro feminista para niñas
Cuento feminista que destaca 100 mujeres importantes, la segunda parte

 

Aquí llegan 100 nuevas y actuales mujeres que lo han dado todo y han llegado a lo más alto, además, el libro cuenta con unas ilustraciones exquisitas de personajes tan poperos como Madonna o Beyoncé.

Consigue tu ejemplar en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

 

2️⃣5️⃣ Pippi Calzaslargas

Pippi enamora generación tras generación y es que esta pelirroja rebelde y traviesta es ya un icono del feminismo infantil. 

 

pippi calzaslargas es un icono feminista
La mítica Pippi Calzaslargas es la prota de este libro feminista para niños

 

Pippi es libre, rebelde, muy independiente y con ganas de vivir mil y una aventuras. Nunca nadie la podrá parar en su conocimiento del mundo y es que Calzaslargas es una joven mujer muy autosuficiente que no necesita un príncipe que la salve. Digamos que es una princesa contemporánea y real, descubre sus aventuras en Pippi Calzaslargas

 

2️⃣6️⃣ La Cenicienta que no quería comer perdices

Ya sabes que al final de cada cuento de hadas la princesa y el príncipe “son felices y comen perdices” ¡o eso nos intentan hacer creer desde hace siglos! 

Libro feminista para niños sobre cenicienta
Esta no es una cenicienta cualquiera, descubre el toque feminista en este libro infantil

 

Pues bien, la protagonista de este cuento feminista ni quiere comer perdices, ni quiere vestirse como una princesa con tacones y está muy  deprimida por todo ello. La intentan hacer creer que un príncipe la salvará pero ella sabe bien que encontrar la felicidad sólo depende de sí misma.

Una lectura llena de fuerza y empoderamiento que encantará a los peques, la tienes en La cenicienta que no quería comer perdices

 

2️⃣7️⃣ ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Una princesa muy parecida a la del cuento feminista anterior se llama Carlota y está harta de todo. Su vida como princesa la obliga a vestir de rosa y a esperar a su príncipe soñado, sin embargo, ella está preparada para vivir sueños, situaciones emocionantes y un sinfín de colores que no serán rosa jamás.

 

cuento feminista para niñas cansadas de princesas tontas
Libro feminista para niñas que están hartas de princesas solo rosas

 

Adéntrate en sus aventuras aquí: ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?

 

2️⃣8️⃣ Daniela pirata

El título ya es prometedor y es que Daniela tiene un sueño, ¡quiere ser pirata! Pero nada de esos piratas malos, machistas y egoístas que suelen surcar los mares en busca de problemas, sino una pirata maravillosa capitana del Caimán Negro.

 

Libro feminista para niños que habla de machismo y patriarcado
Daniela quiere ser pirata pero los machistas se lo ponen difícil en este cuento feminista

 

Su ascenso hasta llegar a cumplir su sueño no va a ser fácil porque deberá superar difíciles pruebas y, además, todos desean que fracase por ser mujer.  ¿La ayudas a conseguir convertirse en pirata? Encuéntrala en Daniela Pirata

 

2️⃣9️⃣ Cuando las niñas vuelan alto

Dales alas a tus hijas con este precioso cuento sobre feminismo que las inspirará a elegir grandes profesiones en el futuro, a creer en sí mismas y a no creer en los límites que los demás pretendan imponerles.

 

Cuento feminista para niñas guerreras y creativas
Da alas a las niñas con este libro feminista infantil muy inspirador

 

Adriana, Jimena y Martina son tres niñas que, ya desde su juventud, quieren ser violinista, escritora y piloto, ¡casi nada! Con preparación y sin abandonar su sueño, ¡seguro que lo lograrán! Tienes el libro en Cuando las niñas vuelan alto

 

3️⃣0️⃣ Princesas dragón: el misterio del huevo dorado

Y, por último, llega la colección de las princesas dragón. Yo he elegido la aventura del misterio del huevo dorado porque me parece genial. Rompe el falso mito de que las mujeres tenemos que competir entre nosotras. 

 

Libro feminista para niños que aplica la sororidad
Princesas muy distintas, muy amigas y muy feministas en este libro infantil

 

Varias princesas que practican la sororidad entre ellas siendo amigas, apoyándose, protegiéndose y avanzando juntas, quieren vivir lejos de castillos y príncipes que resultan ser ranas. 

Las une la libertad y el sentimiento común de amistad aunque ya verás que, cada una de ellas, es realmente única. En la variedad de sus personalidades demuestran que, seas como seas, puedes llegar a tu meta. Encuentra el libro aquí Princesas Dragón: el misterio del huevo dorado.

 

Y hasta aquí esta completa lista de libros feministas para niños, niñes, niñas que también disfrutarán los adolescentes y adultos, por cierto, aquí tienes una lista de 16 libros veganos infantiles por si te interesa.

 

¿Te has leído alguno de estos cuentos feministas? ¿Cuál es tu preferido así a simple vista? Por favor, comparte el post para que llegue a todas las familias y si te ha sido útil, dale 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ y déjame un comentario, ¡siempre adoro leerlos! 😍💜✊🏿

5.0
35

5 comentarios sobre “30 Libros y cuentos feministas para niños y niñas 🚀”

  1. Me ha encantado, Anna, muchas gracias. Además viene estupendo con las Navidades a la vuelta de la esquina y la gente preguntando qué regalarle a mis dos.

    Yo he escrito un libro, feminista, por si quieres echar un vistazo, va muy en línea de estos, dos primos que no entienden porqué les tratan diferentes solo por ser chico o chica. Además es bilingüe 🙂

    Si quieres más info me encantaria hablar contigo. Te dejo la web http://www.mikalolo.com y mi email hello@mikalolo.com

    Gracias 🙂

    1. ¡Muchas gracias por comentar Virginia! Me alegro mucho de que hayas disfrutado del listado y gracias también por aportar tu libro (que ya he visto que además preparas nuevas aventuras), entre todas conseguiremos una educación igualitaria para los más pequeños. ¡Un abrazo fuerte y enhorabuena!

  2. hola te dejo la web de nuestro libro que sacamos en 2017 (CUENTOS CLASICOS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE HOY): http://www.cuentosclasicosparahoy.com
    Una adaptación de Cenicienta, Caperucita y Blancanieves sin micromachismos, desde la igualdad que querían mis hijas cuando jugaban a los cuentos y atendiendo a la diversidad de razas que hoy día tienen en el cole.
    En nuestra web podrás encontrar nuestro dossier de prensa: en La Ventana de la SER, CANAL SUR, RNE, Cope, El Periódico de Barcelona, Hoy de Extremadura, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, Cosmopolita. etc etc…
    En unos meses la editorial Mr Momo sacará la edición en inglés!!
    Me encantaría hacerte llegar un libro, donde puedo enviártelo? Gracias!!!

    1. ah!!! Cenicienta, sororidad y hacer lo que es justo y te gusta. Blancanieves, corresponsabilidad y ciencia. Caperucita, empoderamiento y respeto a los animales.
      Además, cada cuento va dedicado a una mujer ilustre, Rosa Parks, Yuyu Tu e Irina Sendler.

    2. ¡Qué genial iniciativa! Si me puedes mandar el de Caperucita lo añadiría a esta lista de libros y cuentos feministas para niños y niñas, escríbeme a mi email hola@annakubrickcontent.com y te digo dónde enviármelo! Digo el de Caperucita porqué me encanta el respeto a los animales y lo podría incluir en dos post, pero si tú prefieres mandarme otro, el que te parezca mejor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *