Como triunfar en IGTV, la tele de Instagram
COMMUNITY MANAGER

IGTV: CÓMO TRIUNFAR EN LA TELEVISIÓN DE INSTAGRAM

Instagram es el presente y el futuro de las redes sociales. Si bien Youtube desbancará a la televisión tradicional, Instagram ha ido un paso por delante, ¡y lanza su propia televisión! Te cuento todos los secretos para triunfar en IGTV.

Como triunfar en IGTV, la tele de Instagram
IGTV es la nueva televisión de Instagram

 

IGTV: EL FUTURO HA LLEGADO 🖥

IGTV es la nueva aplicación de Instagram dirigida especialmente a creadores de contenido audiovisual. El gigante Instagram desafía claramente a Youtube con esta nueva televisión en la que tú puedes formar parte como espectador o como creador.

¿DÓNDE ENCUENTRO IGTV?

Tienes dos posibilidades: Puedes usar IGTV desde tu perfil de Instagram o descargarte la aplicación para empezar a cotillear esta nueva funcionalidad para crear contenidos más largos.

USAR IGTV DESDE MI PERFIL DE INTAGRAM 📱

DESDE EL MÓVIL: En la esquina superior derecha de tu perfil de Instagram, justo al lado del avión de papel que representa tu buzón para mensajes privados, encontrarás el nuevo icono de IGTV. Si clickas sobre él un mundo de nuevas posibilidades que a continuación te cuento, se desplegarán ante ti.

 

IGTV desde tu perfil de Instagram
Arriba a la derecha de tu perfil de IG está el icono

 

DESDE EL ORDENADOR: En la parte superior de tu feed de fotografías, encontraras “Publicaciones” al lado de la nueva funcionalidad IGTV y, a continuación “Guardadas” que, como ya sabes, hace alusión a las publicaciones que has guardado en Instagram.

 

IGTV tiene acceso desde el ordenador
Accede a IGTV también desde el ordenador

 

USAR IGTV DESDE LA APLICACIÓN 📲

Otra opción disponible ya en Android y en Apple es ir a tu centro de descargas de aplicaciones y bajarte la app de IGTV. De este modo, cuando la abras, se te abrirá directamente la televisión de Instagram sin tener que acceder a ella desde tu perfil. Esta opción permite tener dos aplicaciones completamente separadas, una exclusivamente para contenidos en vídeo y otra para el Instagram que hasta ahora conocías.

¿QUÉ ME OFRECE IGTV? 🎥

¡Pues vídeos, vídeos y más vídeos! En IGTV encontrarás a tus creadores favoritos y, si ya son famosos o cuentan con una legión grande de seguidores, ¡adiós a la limitación de tiempo de las stories!

Las stories duran 15 segundos, ¡qué ya cuesta contar algo en ese tiempo! los vídeos de canales aclamados pueden durar mucho más, ¡hasta una hora de tiempo! Una hora da para mucho, ¿no crees?

Si sigues a gente con menos seguidores o si tú mismo te quieres convertir en creador, tus vídeos  en IGTV tendrán una limitación de 10 minutos respecto a los 60 de los VIP pero, ¡diez minutos en internet no están nada mal!

📣 CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN IGTV ✅

¿Te quieres convertir en creador o ya eres youtuber y quieres pasarte a IGTV?, pues aquí van unos consejos valiosos para no meter la pata en esta nueva aplicación de televisión online:

1️⃣ CURA MUCHO TUS CONTENIDOS

Es decir, IGTV te permite vídeos más largos pero eso también implica que tienen que ser contenidos de valor y calidad los que ofrezcas a tu audiencia. En 15 segundos (en stories) puedes hablar de cualquier cosa y la gente te ‘aguanta’ por la brevedad. Pero si vas a hacer vídeos de 10 minutos, asegúrate de que el tema enganche.

2️⃣ El TIEMPO NO ES OBLIGATORIO

Que te den 10 minutos no significa que siempre tengas que usarlos. Recuerda que en Internet el público devora contenidos y siempre agradecen la máxima brevedad posible. Es decir, si puedes contar algo en 3 o 4 minutos, ¡no alargues absurdamente hasta los diez!

3️⃣ EL FORMATO VERTICAL

No intentes hacer un refrito de tu canal de Youtube porque los vídeos que acepta IGTV son en formato vertical. La televisión de Instagram está pensada para ser consumida desde el teléfono y, por lo tanto, el clásico formato horizontal de Youtube no se adapta a la pantalla (ni gira) y sólo se aceptan vídeos verticales como en las stories de Instagram.

4️⃣ MANTÉN TU MARCA

Seas marca o marca personal, sé fiel a ti mismo también en este nuevo medio. Si tu target y tu público te seguían en Instagram y estás bien posicionado en SEO es porque les gusta lo que ofreces así que no les decepciones queriendo ‘reinventarte’ solo porque ahora tienes un nuevo canal de expresión. Ser fiel a tus valores de marca siempre es la única opción para triunfar.

 

IGTV te permite seguir a tus creadores preferidos
Sigue a tus creadores de contenido favoritos en IGTV

 

¿COMO INTERACTUAR CON OTROS USUARIOS DE IGTV? 👤

Al abrir la aplicación tanto desde tu perfil de Instagram como desde la app, la televisión se reproduce automáticamente y encontrarás las siguientes opciones:

“Seguidos”: Son los creadores de contenido a los que ya sigues en Instagram

“Populares”: Son los creadores más trendy en ese momento 

“Seguir viendo”: Hace referencia a vídeos que has dejado a mitad o que han aparecido en tu pantalla inicial.

 

LAS INTERACCIONES 👍

Las interacciones en IGTV son bastante sencillas. Puedes poner ‘Me gusta’ en los vídeos y también compartirlos con otros usuarios enviándolos por mensaje privado usando Direct, ya integrado en tu Instagram ‘de siempre’.

Por ahora no permite vídeos en directo, pero seguro que en el futuro implementarán esta opción y, sino, tiempo al tiempo. 

Dar Like y compartir es posible en IGTV
En IGTV puedes dar ‘Me Gusta’ y compartir los vídeos

 

¿PUEDO GANAR DINERO CON MI CANAL EN IGTV? 💰

Durante la reciente presentación de IGTV, Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, explicó que en un inicio no habrá publicidad (y por lo tanto, no habrá monetización) en la nueva televisión IGTV.

Sin embargo (y como era previsible) dejó abierta la puerta al futuro afirmando que “sería una opción razonable”. Está claro que si IGTV arrasa (que seguramente así será) los empresarios se pondrán de acuerdo con los creadores de contenido más punteros para negociar las cifras etc como ya sucede en Youtube.

 

Por ahora no se monetiza en IGTV
Kevin Systrom explicó que en un inicio no habrá publicidad

 

Ya lo ves, IGTV es el regalo que Instagram nos hace a los usuarios por llegar a los mil millones (qué se dice pronto) de Instagramers activos. Yo ya tengo mi canal abierto en IGTV pero quiero estudiar bien sus posibilidades antes de subir contenidos, y tú, ¿estás listo para ser una estrella de la televisión online? ¿Crees que IGTV desbancará a Youtube o para eso todavía queda mucho? ¡Me encantará leer tu postura al respecto en los comentarios! 🦄✅

IGTV: CÓMO TRIUNFAR EN LA TELEVISIÓN DE INSTAGRAM
4.9 (98.75%) 16 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *