El machismo (y los micro machismos) está a la orden del día y, desafortunadamente, lo hemos normalizado. Tanto es así que observamos conductas, comentarios, chascarrillos a diario que, en realidad, son muy alarmantes. Para que no se te pase ni uno, ¡aquí va el manual de alerta machirulo!
Recientemente te conté en otro post que estoy en posición ofensiva frente al machismo, así que denuncio públicamente todo comentario, actitud, chiste o acto machista que presencio. Sea por parte de un hombre o de una mujer, me da igual.
Pero, además de eso, he creado este Manual de Alerta Machirulo para que tú también puedas detectar, denunciar y, sobre todo, sacar de tu vida al machista de turno que se ha colado en tu cama, en tu corazón, en tu familia o entre tus amistades, ¡vamos allá!
Manual de Alerta Machirulo
El machirulo es un espécimen humano (que no te confundan cada vez que le llaman bestia, monstruo, animal, cerdo etc.) que campa a sus anchas por España y por muchos otros países del mundo. Identificarle a simple vista no es fácil dado que cada hombre esconde un pequeño machirulo en su interior, aunque algunos hacen el esfuerzo de empujarlo hacia abajo mediante la deconstrucción y siendo aliados feministas.
¿Aliado o Feminista?
En relación a esto, si un hombre se denomina a sí mismo ‘feminista’ y no aliado; ponte sobre alerta machirulo. ¿por qué? Porque los hombres blancos y sus privilegios están acostumbrados a ser el ombligo del mundo y los protagonistas de todo. Pero recuerda que el feminismo es de mujeres para mujeres por lo tanto, si este hombre está deconstruído realmente, sabrá que su papel es de aliado en segundo plano, no de abanderado de nuestra lucha.
¿Qué tal por casa?
El machirulo de manual no hace ni el huevo en casa porque eso ‘es cosa de mujeres’. Aunque también hay una versión modernizada del típico machirulo que puede pasar desapercibida y es ese machista que hace las cosas de casa pensando que te hace un favor a ti. “Te he recogido la ropa tendida”, “te he limpiado el baño” … ¿acaso no es también su casa? Que le quede claro que es una obligación y una responsabilidad, no un favor que te quita faena a ti.
Lo mismo pasa con los críos. No permitas que te cargue con toda la responsabilidad de los pequeños o adolescentes de la casa. No dejes que sea autoritario ni que inculque ideas fascistas o retrógradas en tu hijo varón, enfréntale si lo pretende. Lo importante de la educación es la abolición de los roles de género y potenciar la igualdad. Aquí te dejo 30 libros para niños y niñas sobre feminismo y valores.
En la Calle y con Amigos
El machirulo es el típico necio que se cree gracioso humillando y cosificando a las mujeres. Es el acosador callejero que te susurra o jadea en el oído o te escribe por privado en redes sociales. La Alerta Machirulo se tiene que activar siempre que veas un comportamiento así, ármate de valor, ¡y hazlo público!
Con los amigos seguro que va presumiendo de la “tía buena que se tiró anoche” o hablará pestes de la “frígida que no quiso acostarse con él” (eso si no la ha forzado, claro). Si eres hombre y lees esto, NO PERMITAS esos comentarios en tu grupo de amigos o, directamente, cambia de amistades.
Cuando un hombre habla del culo de una mujer o de cómo practica el sexo oral o de lo borracha que iba cuando la sobó o manda fotos de ella desnuda que le ha mandado en privado, no sólo es una humillación sino que es un peligro en potencia. Este tío tiene muchas papeletas para pasar de la violencia verbal y psicológica a la física llegando a la violación así que cortar con los micro machismos, literalmente, salva vidas.
Ni Michismi ni Feminismi
Esta es la frase uno del manual de Alerta Machirulo: “Ni machismo, ni Feminismo”. Esta frase, por desgracia, la tenemos que oír de boca de muchas mujeres que todavía no han entendido -o no se han molestado en culturizarse- para saber que el feminismo busca la igualdad. Es decir, despojar a los hombres de sus privilegios y vivir en una sociedad sana que nos dé las mismas oportunidades y derechos a todos.
Eso de ‘ni machismo, ni feminismo’ es tan absurdo como decir ‘ni fascismo ni anti fascismo’, ¿no te suena ridículo? Pues es exactamente lo mismo. Decir “Ni opresión ni contra opresión” es pura ignorancia. Te dejo un post sobre Feminismo Interseccional que puede ayudarte a entenderlo.
El Príncipe Azul (oscuro)
No sólo las mujeres nos hemos tragado todas las películas de amor romántico de Disney y compañía sino que ellos también se han acomodado muy fácilmente en el papel de príncipe azul que, en ocasiones, se vuelve negro machirulo.
Nosotras somos -o eso quieren que seamos- la princesa desvalida incapaz de pensar por sí misma o de salvarse de los males que la acechan. Ellos, en cambio, son los protectores del tesoro de carne y hueso que somos nosotras.
Es decir, cosificación, paternalismo, control, roles de género y desigualdad todo en uno. La Alerta Machirulo de manual se activa cuando un hombre va con su pareja a cualquier evento social y la luce como un florero pero, ojo, si alguien intenta acercarse aunque sea a charlar porque la conoce, el espécimen de macho se coloca detrás del hombro de ella, respirándole en la nuca, y clavando su mirada de ira y posesión sobre el ‘rival’ que le quiere quitar a su presa. Triste pero real.
Hay otra variación de esta especie de machirulo que es el que cuando la mujer habla con otro hombre, él va y la abraza o la besa marcando territorio, más soft pero igualmente controlador y penoso.
Los Celos (En su Cabeza)
Además, el tema de los celos es algo extremadamente peligroso dado que no son más que inseguridades del machista y, por lo tanto, los puede crear en su cabeza y convencerse de que la mujer le engaña con otro o de que se viste “como una puta” (como si ser prostituta ya fuese algo denigrante) para provocar y que otros la miren y deseen etc.
Muchos casos de celos acaban en asesinato y por eso tenemos que activar la Alerta Machirulo al mínimo señal de posesión. El amor no es poseer, es elegir. Si tú estás con él y él contigo es porqué os habéis elegido así que ningún tipo de control opresivo es sano. No dejes que te mire el móvil ni que invada tu espacio privado de amistades, no le respondas si te acribilla a mensajes cuando estás con tus amigos y déjale muy clarito que no puede controlarte.
El Machirulo Junior
Los machis que van creciendo son los que sienten la necesidad de reafirmar su hombría constantemente. Los que van en el coche con la música a tope, los que se rascan la entrepierna para recordarnos que ahí está su pene, el cetro de poder, los que te miran fijamente en un bar, los que acosan online y offline, los que van de duros aunque les esté doliendo su nuevo agujero en la oreja etc etc etc.
Estos Mini Machos son igualmente letales y es que las niñas jóvenes y adolescentes no tienen, en ocasiones, las herramientas educacionales para no caer en el amor tóxico y desconocen la sororidad porqué están en época de ‘competencia’ entre ellas.
Por suerte esto está cambiando y la consciencia feminista se expande como la pólvora o, mejor, como el polvo de un hechizo de una poderosa bruja. Eso hace que, de unas a otras, pase el mensaje de que los “chicos malos” nos acaban destrozando la vida y que el amor es para gente equilibrada, buena y, sobre todo, que nos ame y respete.
Homofobia y Vicio
La temida Alerta Machirulo se dispara cuando hablamos de homofobia, transfobia y todo lo referente al colectivo LGBTQ. Yo que soy bisexual, a los ojos del machirulo, ya soy una ninfómana con la que se hartará de hacer tríos con varias tías donde él será el rey.
Los gays son “moñas” que no tiene fuerza, lloriquean ‘como niñas’ y, a la que puedan, le van a penetrar a él -oh Dios de todo- por la parte de atrás.
Las personas trans, a sus ojos, son yonkis adictos al sexo que están desequilibrados mentalmente. Las mujeres trans morirán siendo hombres porque tienen pene y le crean repulsión y los hombres trans o no binarios son “bolleras” frustradas que jamás tendrán pene.
Muy repugnante todo, pero en su mente enferma, todo cuadra.
El Sexo a lo Machirulo
El sexo para un machista es la imitación barata del porno hetero patriarcal que todos nos hemos tragado. Ahora, por suerte, hay cine para adultos feminista. Pero el 99% de las películas sexuales están rodadas para complacer al hombre mientras que la mujer es una mera herramienta de placer.
Escupirnos, transformarnos en esclavas, simular violanciones, hacernos llegar a la náusea durante el sexo oral, penetrarnos analmente aunque nos duela y no queramos etc etc etc. humillación, posesión y dominación. Es decir, OPRESIÓN.
Lo peor de la situación es que, obviamente, los machirulos no son actores de cine y sus movimientos descoordinados, su eyaculación precoz y su patética actitud dominante nos dan risa a las mujeres.
Tú que estás ahí, viéndole como un poseso intentando insultarte, pegarte ‘cachetadas’ mientras se cree el rey del mambo e intentando no reírte.
Mientras él mete y saca, porqué el clítoris ni lo conoce, tú vas pensando en la lista de la compra, en tus cosas del trabajo, en lo bonito que es el pelo de tu gato en invierno cuando muda y, de golpe, ves que te cae un peso muerto y sudado encima… se ha corrido. Yuhu. Acabó el show.
Lo mismo pasa con el sexo oral, yo siempre digo (y perdonadme la vulgaridad) que ‘no me han comido nunca tan bien el coñ* como me comen constantemente la cabeza. ¡Dime que no te sientes identificada!
El sexo oral es ese gran desconocido para los hombres y todavía más para los machirulos. Porque ven tu vulva, vagina y zona genital como un agujero en el que ellos van a correrse, pero no entienden que ahí está también nuestro placer, sencillamente, les importa un bledo.
¿Vives una Alerta Machirulo?
Si te sientes identificada con alguno de estos puntos y ya has intentado concienciar a tu pareja (no te dejes la vida en ello, o lo entiende o no), entonces no te queda otra que salir por patas. Romper una relación, sea amorosa o de amistad, siempre da miedo y duele pero, oye, más vale sola y viva que acompañada y muerta como otras muchas compañeras.
Además, ¡me tienes a mí! y seguro que a muchas más mujeres que estarán con los brazos abiertos para darte ese abrazo sororo que tanto necesitas. Si vives algo así y no sabes cómo salir de ello, por favor escríbeme o contacta con un profesional cercano a ti. Siempre hay salida, no esperes a que sea demasiado tarde, tu vida vale mucho.
Comparte este post para que llegue a todas y cada una de las mujeres del mundo. Porqué ya estamos hartas de que nos maten a diario y, si alguien debe tener miedo, ¡que sean ellos! 💜✊🏿⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Imágenes vía Vera Yin Yang, Keith P. Rein, Somos nosotras mismas y Pinterest