FaceDate llega para ayudar a esos doscientos millones de usuarios de Facebook que se etiquetan a sí mismos como “solteros” en la red social. Facebook lanza esta herramienta de citas que ya hace temblar a Tinder.
FACEDATE: TUS AMIGOS NO SABRÁN QUE TIENES PERFIL
En un primer momento unir tu “vida popular” de Facebook a tu “desesperada búsqueda amorosa” por encontrar una pareja estable puede sonar a horror absoluto. Te entiendo, créeme, hay que mantener la reputación online y a nadie le importa si te gustan los masajes en los pies o si buscas a un poeta urbano amante de los gatos.
Pero calma, FaceDate mantiene tu perfil en secreto de cara a tus amigos, es decir, ellos no sabrán que estás usando la nueva funcionalidad de la red social. Tú te creas el perfil con nombre real y datos reales y Facebook se encarga de ocultárselo a tus amigos.
¿LISTA/O PARA LIGAR? ¡ES MUY FÁCIL!
Seamos sinceros, ligar lo que se dice ligar, es fácil siempre. Pero FaceDate está enfocado a “match” profundos, es decir, de aquellos que te marcan de por vida. En otras palabras, que si estás buscando una noche de juerga, no es la herramienta para ti así que no entres a incordiar a los demás.
FaceDate va dirigido a todos esos usuarios de Facebook que busquen pareja estable, una persona compatible en intereses, eventos, personalidad… un compañero/a de vida (sí, soy una romanticona y Zuckerberg me lo pone a huevo).
¿CÓMO INICIARTE EN FACEDATE?
Es realmente sencillo, FaceDate será una herramienta que ya estará integrada en tu perfil pero es totalmente opcional activarla. Si decides lanzarte a la montaña rusa del ligueteo, entonces:
A. CREA TU PERFIL PARA LIGAR
Crea un perfil verdadero y lo más completo posible. Debes añadir tu nombre y apellidos, tus intereses, tu ubicación, entrar en grupos y/o eventos cercanos a ti que vayan con tu personalidad y, en definitiva, dejar claro qué te gusta y qué no.
B. RECIBE LAS SUGERENCIAS DE FACEBOOK
Una vez creado el perfil en FaceDate la magia de Facebook hará efecto (magia es un eufemismo para no recordarte que FB lo sabe todo sobre ti quieras o no) y te empezarán a llegar sugerencias de posibles personas compatibles contigo. Como te he explicado al inicio, ninguna de estas personas estará en tu lista de amigos pero, ojo, sí puede ser un amigo en común con otro amigo tuyo.
C. ¡INCIA LA BÚSQUEDA DE TU AMOR PLATÓNICO!
Tienes dos sencillas maneras de iniciar tu búsqueda activa de la pareja ideal:
1. La primera es cotillear (que eso nos encanta) perfiles ajenos de gente que también se ha inscrito a FaceDate. Se te irán mostrando los más afines a ti y tú podrás elegir con quien contactar.
2. Inscríbete a grupos o eventos con los que te identifiques y dentro encontrarás a otros usuarios de la herramienta en busca de amor.
D. CHATEA EN FACEDATE Y CONÓCELE
Para evitar mezclar el correo de Facebook con el correo de FaceDate, habrá dos buzones claramente diferenciados. La herramienta de citas contará con un buzón exclusivo para que amontones y administres allí los cientos de correos que esperas recibir.
Para evitar fotos de genitales y esas cositas no siempre agradables que todos nos hemos encontrado al abrir un mensaje de alguien desconocido, por FaceDate solo se podrá chatear por texto (al menos, en su lanzamiento). Así que, como mucho, te encontrarás el emoji de una berenjena, ya sabes a qué me refiero. 🍆💦😏
TINDER YA ESTÁ SUFRIENDO
Aunque Tinder hoy en día es ya para quedar en plan esporádico y directo, se ha visto igualmente resentida por el anuncio de Facebook. Sin ir más lejos, minutos después de que Mark Zuckerberg anunciara esta nueva herramienta en el F8, las acciones de Match (grupo propietario de Tinder) cayeron un 22,09% en Wall Street siendo pagadas a 36$ escasos al acabar el día.
¿QUÉ ALCANCE TENDRÁ FACEDATE EN EL FUTURO?
A lo largo y ancho del planeta debe haber cientos, por no decir miles, de parejas que se han conocido en Facebook. Parejas que se conocieron, se casaron y ahora tienen hijos, novios que están empezando, amigos con derecho a roce y, como no, ciberamigos que de vez en cuando dan rienda suelta a su pasión aún en la lejanía.
Esta nueva herramienta que empezará a testarse a finales de este mismo año puede aumentar drásticamente la cifra de enamorados gracias a Facebook y, siendo el gigante que es, seguro que tendrá una acogida brutal. Al fin y al cabo, ¿quién no desea amar y ser amado? Pues a eso se reduce todo, al amor.
¿Usarías FaceDate? ¿Crees que va a tener éxito? ¿Confías en las relaciones que nacen en el entorno online? ¿Será FB capaz de controlar los contenidos que se generen en un campo tan delicado como las citas virtuales?
Para triunfar en Facebook, lee este post.
Arte vía FreePik
Me acuerdo cuando ibas al cole y alli descubrias tus primeros amores, no existía face ni tinder. Hoy en dia nos basamos en cotillear para encontrar el amor. Muchas veces encuentras el amor porque te toca, si tienes suerte lo tendras para la vida. Cupido no anda por ahi repartiendo corazones, cuando es tu momento te toca la fibra sin mas. Si lo dejas escapar pues no lo busques por que ya paso y no lo atrapastes. Un saludo de Cupido.
Siii, yo también lo recuerdo 🙂