órganos en un chip pone fin a la experimentación con animales
VEGANISMO ANTIESPECISTA

Experimentación con animales: El chip que acabará con este horror

Los animales de laboratorio viven un infierno cada segundo de su existencia y hasta el día de su muerte. Millones de vidas acaban entre pinchazos, barrotes, drogas y heridas sin justificación moral posible. Ahora, un chip de silicona, podría acabar con el horror que supone la experimentación con animales.

 

órganos en un chip pone fin a la experimentación con animales
Un chip de silicona podría acabar con la experimentación con animales

 

¿QUÉ ES UN “ORGAN ON A CHIP”? 

Los Organ-on-a-chip (órgano en un chip u OcC) son un sistema de cultivo celular que recrea las funciones de un órgano humano en pleno funcionamiento y completamente vivo pero a una escala microscópica.

Los OcC han sido desarrollados en el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y su función principal es estudiar y observar el comportamiento de distintos órganos recreados en un chip de silicona con dos conductos para poder probar nuevos medicamentos y ver qué efecto tendrían en un cuerpo humano ‘real’.

Este proyecto de investigación científica ya es una realidad y se han invertido más de 70 millones de dólares para poder desarrollar los chips de silicona transparente a los cuales añadirán tejido humano vivo y bombas que imiten las funciones de cada órgano.

 

La experimentación con animales no es necesaria con los órganos en un chip
Los órganos en un chip recrean el comportamiento de un órgano real y vivo.

 

¿POR QUÉ ES UNA INNOVACIÓN ESPERANZADORA PARA LOS ANIMALES?

Estos órganos en un chip pueden poner fin a la cruel e inservible industria de la experimentación con animales en laboratorios de todo el mundo dado que la fabricación de estos chip supone un abaratamiento del coste respecto a la experimentación con animales.

Además de esto es una alternativa libre de crueldad y muy útil y eficaz en cuanto a resultados en ensayos clínicos y estudios de toxicología.

 

El chip es más barato que la experimentación con animales.
El coste de producción del chip es infinitamente menor a la experimentación con animales.

 

EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES: INMORAL E INEFICAZ

La mayoría de humanos creen que los animales son sus esclavos y no entienden que todas las especies tenemos el mismo valor y que no podemos vivir explotando, maltratando y esclavizando a los animales.

Este Holocausto animal también se traslada a los laboratorios de todo el planeta cuando las grandes farmacéuticas o las marcas de limpieza o cosmética usan a seres completamente inocentes sometiéndolos a terrible dolor, envenenamiento, drogas y viviendo en condiciones completamente inhumanas y denigrantes.

Las cifras, no mienten. 100 MILLONES de animales en el mundo son sometidos y explotados en laboratorios de experimentación con animales. Pero lo que es peor todavía es que el 90% de los fármacos que dan una respuesta segura y efectiva en los animales en los que es testado, no sirven para las personas.

 

 

La fisonomía es distinta y en los ensayos clínicos posteriores sobre humanos, se demuestra la ineficacia de la cruel experimentación con animales, ¡hablamos de una vida entera de sufrimiento y terror! Y luego el 90% de los test, ni siquiera sirven. Surrealista. Por no hablar de la modificación genética en animales que es otra forma de cruel explotación, por supuesto.

 

La experimentación con animales es cruel y no es eficaz.
Millones de víctimas deja la experimentación con animales.

 

LOS ÓRGANOS EN UN CHIP ACABARÁN CON LA EXPERIMENTACIÓN

Los chips llevan en su interior células humanas del órgano específico que se pretende representar en el chip y, por lo tanto, los problemas de incompatibilidad fisiológica no existen. 

Además de esto, los órganos en un chip son mejores incluso que los cultivos celulares simples ya que recrean el micro ambiente de las células en el entorno del organismo que es objeto de estudio y, por lo tanto, las células se comportan como lo harían en el mismo micro ambiente dentro de un cuerpo humano vivo. Este esperanzador avance también permite a los científicos observar la actividad de dichas células a tiempo real y en HD a través del microscopio.

 

ÉXITO COMPROBADO

A día de hoy son varios los órganos que se han logrado reproducir con exactitud y éxito dentro de estos microchips. Riñón, pulmón, arterias e incluso el corazón ya engrosan la lista que acerca a las víctimas a su liberación de la experimentación con animales.

Los órganos en un chip también servirán para estudiar el cáncer y observar a las células cancerígenas en su micro ambiente para ver cómo se comportan. De hecho, ya han creado tumores en 3D para dicho cometido.

 

Hay alternativas a la experimentación con animales.
Los animales no son nuestros esclavos. La experimentación les condena de por vida.

 

PIEL EN UN CHIP PARA LA COSMÉTICA

A raíz de la aparición de los órganos en un chip, se está trabajando para recrear también la piel en uno de estos diminutos chips. Su principal uso serán los estudios clínicos de productos cosméticos y es que, aunque ya hay muchas marcas que apuestan por productos veganos y sin experimentación con animales, por desgracia muchas otras siguen explotando y asesinando a animales de todo tipo.

Supongo que, como todos los avances, llevará su tiempo y más para expandirlo a nivel mundial. Sin embargo, que haya esperanza para terminar con la experimentación con animales me hace feliz. Y es que no pararemos hasta que la última jaula esté abierta.

 

Luchamos por el fin de la experimentación con animales.
No pararemos hasta que la última jaula esté abierta. Por el fin de la experimentación con animales.

 

Es intolerable tener a millones de animales perforados, atados, drogados y heridos en jaulas 24 horas al día durante el resto de sus vidas. No sólo es inútil y poco concluyente a nivel científico sino que es inmoral, especista, egoísta y cruel.

¿Justificas la experimentación con animales por ‘fines clínicos’ para los humanos? Si es así, valoras más la vida humana que la de otras especies, es decir, eres especista.  ¿Qué te parecen los órganos en un chip? ¿Es este el fin de la experimentación con animales? OJALÁ.

 

 

 

Multimedia: Tras Los Muros, Wyss Institute

Experimentación con animales: El chip que acabará con este horror
5 (100%) 10 votes

2 comentarios sobre “Experimentación con animales: El chip que acabará con este horror”

  1. De pequeño quería ser veterinario y por unas pocas plazas tuve que descartar la idea. Pero nunca se me hubiera ocurrido hacerle daño a los animales que no tienen culpa de locos investigadores.

    1. La verdad es que la carrera de veterinaria te enseña a salvar vidas de animales “domésticos” pero está diseñada para enseñar a EXPLOTAR al resto de animales. Tanto en granjas como en laboratorios así que me alegro muchísimo de que no formes parte de esto <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *