El término des-especie describe cómo me siento respecto a la etiqueta de 'Humana'
FEMINISMO, VEGANISMO ANTIESPECISTA

DESESPECISMO: NO ME IDENTIFICO CON MI ESPECIE, ¿Y TÚ?

Hace años que me ronda por la cabeza esta pregunta pero, desde que adopté el veganismo como única forma de vida libre de crueldad, esta sensación de no pertenecer a la especie humana me invade a menudo, ‘sufro’ desespecismo ¿soy la única?

El término des-especie describe cómo me siento respecto a la etiqueta de 'Humana'
El término des-especie describe cómo me siento respecto a la etiqueta de ‘Humana’

 

ASÍ SOY YO, ¿ETIQUETADA HUMANA?

Me llamo Anna, tengo 34 años y soy una mujer vegana, antiespecista, feminista interseccional y bisexual. Ya lo ves, un montón de etiquetas que me definen o eso creo. Vivimos en la era de las etiquetas, todo lo que eres o crees ser, tiene que llevar un hashtag colectivo que lo acredite y, ¿sabes? me he cansado.

 

Desespecie es no identificarte con tu propia especie
Soy mil y una etiquetas sociales pero, no soy humana.

 

Soy vegana porque no participo de ningún tipo de explotación animal, al menos, directamente. Es decir, no me visto con productos que provengan de animal, por supuesto no les como, no compro marcas que testen con seres inocentes y vivo la vida intentando dejar la mínima huella negativa posible. Este antiespecismo me ha llevado, creo yo, al desespecismo. Aún así, el veganismo completo en una sociedad como la actual, es una utopía aunque nos pese.

 

Soy vegana per no humana, ¿alguien se siente asi
Soy antiespecista y vegana, no participo y condeno la explotación animal

 

EL VEGANO DEL AÑO

Pues bien, dentro del veganismo que, en teoría, me define… hay guerras a diario. Guerras entre veganos por ver quién es más vegano que quién. Unos que beben CocaCola, otros que comen cosas con aceite de palma, otros que compran en Mercadona y muchos que les critican por ello. No voy a entrar en debate, sólo pongo de manifiesto que entre veganos “nos matamos” por conseguir el ansiado -y absurdo- carné de ‘Vegano Del Año’ en vez de unirnos y concienciar a los todavía omnívoros que no han abierto los ojos.

 

Todas las especies somos iguales pero yo sufro desespecie
Hasta este cartel vegano en pro de la liberación animal genera controversia por la importancia de la mano humana.

EL FEMINISMO ,¿NO ES PARA TODAS?

¿Qué sucede con el feminismo? Tres cuartos de lo mismo sino peor. Hay una ruptura racial y de género dentro del movimiento feminista que disecciona, tristemente, una lucha que debería representarnos a todas.

El feminismo no va de tener ovarios o ser madres, el feminismo (al menos el interseccional) va de mujeres unidas contra todo tipo de opresión. Eso (no hace falta decirlo pero quiero hacerlo) incluye a mujeres negras -abanderadas feministas históricamente dicho sea de paso- mujeres trans que, por supuesto, son tan mujeres como cualquier otra y mujeres de cualquier raza y/o culto, religión o lo que elijan. MUJERES.

El drama feminista trae ruptura y de ahí mi desespecismo
El feminismo debe englobar a todas las mujeres no sólo a las de una raza o una genética concretas.

 

Pues bien, las peleas vienen del feminismo blanco que no acuña ni acepta las discriminaciones raciales que ya de por sí sufren, por ejemplo, las mujeres negras. Eso lleva a que algunas de estas mujeres no se sientan partícipes de ese tipo de feminismo. El otro día une buene amigue (y uso el pronombre -e porque es el suyo) me comentó que a las mujeres trans les ofende que las feministas no trans se llamen ‘transfeministas’, es decir, un término acuñado para incluirlas (cuando ya deberían ser incluidas en el feminismo ‘a secas’) acaba siendo contraproducente. Más debate, ruptura y pelea.

Mi desespecismo viene de rupturas como el feminismo.
Mujeres negras, de cualquier raza, trans, mujeres cis, TODAS somos hermanas en la sororidad.

 

LA B DE LGBT, NO ES POR BIZCOCHO

Los bisexuales como yo, también se sienten discriminados por el movimiento LGBT porque, en la gran mayoría de ocasiones siempre que hay eventos, se publicita al colectivo, hay manifestaciones o se hace alusión a la discriminación que sufrimos, tenemos muchas menos menciones que las lesbianas, los gays o las/os transexuales. Más problemas. Yo me siento dentro del colectivo global y sé que una mención a lesbiana, gay y trans me incluye a mí cuando de discriminación se habla. Somos un todo o así debería ser.

 

Mi bisexualidad no me hace más humana, sufro desespecismo
El colectivo bisexual se siente a menudo discriminado dentro del movimiento LGBT

 

El caso es que, con este repaso pretendo poner de manifiesto que la ruptura siempre viene del concepto “tú me excluyes”, “yo sufro más que tú” o “yo soy mejor que tú”. Muy HUMANO TODO. Y es que, cualquier movimiento social, civil o de cualquier tipo llevado a cabo por seres humanos jamás encontrará la paz porque, de raíz, está lleno de ego absurdo.

Mi bisexualidad no me ha conllevado opresión alguna ni discriminación
Soy una mujer que ama sin tener en cuenta sexo, raza, género… simplemente, amo.

 

SI NO SOY HUMANA, ¿QUÉ SOY?

Y aquí llega la pregunta, que puede parecer una sandez del tamaño de un dinosaurio (que, por cierto, los adoro) pero: ¿Qué es ser humano? ¿Te identificas con tu especie? ¿Eres y te sientes como los humanos que te rodean? Yo no. Y el desespecismo es serio.

Ojo, (aclaro para evitar sentimientos humanos de envidia o mala intención) que NO ME CONSIDERO MEJOR que nadie, ni peor. Pero sí extremadamente distinta. Creo que igual que el género, la personalidad o el sexo se reasignan según una creencia personal por la que tienes la certeza de que estás en el cuerpo equivocado (por poner un ejemplo), ¿por qué no la especie?

Los animales son mi especie, no la humanidad
Pertenezco a cada ronroneo, a instantes efímeros que suelo vivir con no-humanos.

 

No lo sé. No digo que soy un delfín, una gata o un canguro. Digo que no comulgo con la esencia de la humanidad. Con la concepción de la vida ni la de la muerte. Con la sociedad en la que vivo y sus valores. Es un verdadero drama existencial y espero no ser la única que lo atraviesa.

Sí, tengo el convencimiento de que ser vegana me ha abierto los ojos a un mundo horrible que me rodea en el 99% de los casos. Abres las redes sociales y lo primero que ves es sufrimiento y horror. Sé que hay otros humanos veganos que luchan por todas las especies pero también luchan entre ellos y no es debate sano precisamente.

¿Qué pasa si eres todas esas etiquetas pero ninguna te define realmente? Incluyo la etiqueta humana que, obviamente la tengo adjudicada desde que me gesté en el vientre de mi madre. No estoy preparada para formular la siguiente pregunta que me corroe, si no soy humana, ¿qué soy? Está claro que no vengo de Venus ni de Marte.

Si con los animales me entiendo mejor, si me parezco más a ellos, ¿por qué soy humana?
¿Qué pasa si eres todas esas etiquetas pero ninguna te define realmente? Incluyo la etiqueta de humana.

Pues no sé qué soy, pero sé qué no soy. Y, cuidado, que no soy una persona que viva en el bosque y vaya en taparrabos, te quiero decir, que vivo en un piso con ducha, comodidades y, sin ir más lejos, te escribo desde un Macbook Air de última generación. No quiero ser hipócrita ni crear un falso discurso anti-capitalista.

Mi sentimiento cuesta de explicar pero sé que si me lees y tú también te sientes así, me vas a entender a la perfección, sabrás qué es el desespecismo. No pretendo ser derrotista, amo mi vida, me amo a mí misma y amo con todo mi corazón a los 4 o 5 seres especiales que me rodean, a los que tampoco considero humanos porque no comulgan con las actitudes del resto de humanos que conozco.

No comparto valores de vida y muerte humanos
Quitando todo lo aprendido socialmente, soy más parecida al resto de especies

 

¿Sabes esa pureza que tienen los animales o los niños muy pequeños? ¿Ese instante en el que acaricias a tu gato y oyes su ronroneo, cierras los ojos y esa es tu vida entera? Eso soy. Y eso, no es humano. Me cuesta ponerte ejemplos de situaciones ‘humanas’ que me hagan sentir ‘des-humana’ pero es el único modo de intentar transmitírtelo, espero poder conseguirlo.

No sé, estoy cansada de envidias, de falsa sororidad, de feminismo ‘de moda’, de veganismo ‘de conveniencia’, de colectivos cerrados, de colectivos ofendidos… y es que hasta en el lugar más puro de la tierra, plagado de humanos, hay putrefacción.

El desespecismo es real y verdadero
Una cosa está clara, sólo haciéndome preguntas obtendré respuestas sobre el desespecismo.

DESESPECISMO, ESO ES LO QUE ME PASA

He comprobado que no es una mala racha, depresión ni nada por el estilo, ¡yo soy feliz! Pero llevo años guardándome este post en la cabeza porque era demasiado grande para poder ‘parirlo’ pero al fin lo he hecho y, aunque esto no me da respuestas sobre mi desespecismo, al menos, lo he compartido contigo y me interesa realmente tu opinión.

Ojalá a raíz de este post encuentre personas humanas que no se sienten como tal y podamos aprender, explorar y debatir juntas/os. Si has llegado hasta aquí en un tema tan ‘raruno’ del que no sé si alguien (extranjero, porque en español no he encontrado nada) ha escrito antes, te lo agradezco en el alma. Que el alma, no es humana seguro. ¿Qué piensas? ¿Te sucede lo mismo? ¿No te lo habías planteado?

 

Imágenes vía

4.9
83
Wild Flower,  Esther Gili y Lauraklinke_Art

32 comentarios sobre “DESESPECISMO: NO ME IDENTIFICO CON MI ESPECIE, ¿Y TÚ?”

  1. Hola Anna,
    Creo que el juzgamiento parte de nuestro interior. Por ejemplo: el hecho de buscar gente que piense como uno, es una forma darle seguridad o validez a lo que siento o pienso. Considero que un buen inicio es amarnos y respetarnos, pero comenzando por nuestro mundo interior, sin juzgarnos a nosotros mismos y sin buscar una tribu que nos avale. La unión debe basarse unicamente en el amor sincero y desapegado, desinteresado.
    Buscar el equilibrio entre nuestro cuerpo, alma y mente sin juzgamientos es el principio de la fuerza interior y mientras eso este en equilibrio, no sentirás que perteneces a una raza, a una forma de pensamiento, a una lógica o filosofía de vida, a una identidad de género, etc. Yo creo que todo eso existe porque nos enfocamos en lo que nos diferencia y no en lo que nos une. Entonces, solo concentrate en lo que te une con los que te rodean y que esa sea el unico input para tu mente, mira al resto como si fueras tu misma, y que eso sea tu input para tu corazón, mira a ti como un SER fabuloso y agradecele a la vida por todo lo lindo que tienes a tu alrededor y ese que sea el input para tu alma. Amate sin juzgarte y sin etiquetas, quizás pueda haber una la cual puede ser es que somos una pequeña parte de algo infinito, es por eso que siempre podemos evolucionar.
    Un fuerte abrazo,
    Leo

    1. Gracias querido Leo por tu reflexión personal <3
      En mi caso me amo y me acepto, sencillamente no comparto valores globales adjudicados a la humanidad y su crueldad social. Indudablemente, no me siento humana. Pero, afortunadamente, no necesito etiquetas para ser feliz y sentirme completa <3 ¡GRACIAS, amigo!

  2. Prefiero pensar que es la humanidad la que se encamina hacia el veganismo, en cualquier caso coincido que se hace dificil vivir con equilibrio entre tanto carroñero indolente, es normal la desafección.
    Un placer encontrar pioneras.
    Ánimo!

    1. Gracias por tu comentario, también me gusta tu forma de pensar aunque, efectivamente, es difícil vivir en equilibrio rodeados de ego y medallitas humanas. Gracias compañero, ÁNIMO!

  3. Eduardo Santana Abadía dice:

    Cada día, en la calle, en el trabajo, o incluso en mi tiempo libre, me veo en situaciones que me hacen pensar «yo no encajo aquí»; comportamientos habituales en mi especie con los que no me identifico en absoluto y que me parecen extraños y ajenos a mi. Si echo la mirada atrás, me doy cuenta de que ya desde muy pequeño me acompañaba esa sensación que me producía tanta desazón y sufrimiento. Sentirse diferente no es agradable, especialmente cuando solo eres un niño. Una vez alguien me dijo: «¡qué sensible eres!, tienes que madurar, así no vas a llegar a ninguna parte». Yo no hacía más que preguntarme qué tenía que hacer para dejar de ser sensible, ¿tal vez cuando maduras te insensibilizas automáticamente?, y sobretodo, ¿a donde se supone que tenía que llegar?…
    Han pasado muchos años en los que me he dado cuenta de que esa sensibilidad, lo quiera o no, me va a acompañar el resto de mi vida. No la considero una virtud, ni creo que sea moralmente superior a nadie por tenerla, ni supone mérito alguno para mí, ya que yo no he hecho nada para ser así. Pero ahora sé que ella es la causante de que tantas veces, en la calle, en el trabajo, o incluso en mi tiempo libre, haya pensado «yo no encajo aquí»… ¿o tal vez es que no me identifico con mi especie?.

    1. Tú eres un ser tan maravilloso, positivo y altruista que entiendo perfectamente que te sientas a años luz de esta especie ‘nuestra’ llamada ‘humana’. Muchos pasarán por esta vida sin entender que el brillo está en nosotros mismos y no en apagar a los demás. Me encanta tu reflexión y te admiro profundamente. Es una lástima que en lugares que deberían ser libres de opresión, vivamos también bajo el ego humano. GRACIAS por tu comentario, Edu <3

  4. Hola Anna, me encantó tu artículo,
    Había pensado que no me siento identificado con la mayoría, pero tu reflexión va más allá, es brillante.
    Llevé un artículo tuyo para lectyy debate con alumnos de 6to año de escuela secundaria y es muy interesante lo que se genera. Me gusta lo que escribist. Saludos

    1. ¿QUÉ ME DICES? ¡Me acabas de hacer muy feliz! Sería tan tan interesante ver y conocer sus reacciones, ellos al fin y al cabo son el futuro así que MIL MILLONES DE GRACIAS por mostrarles lo que conlleva la empatía y la falta de la misma! Un gran abrazo!

  5. Hay tantísimo que decir sobre este post que no puedo hacerlo en un comentario. Ojalá algún día nos desvirtualicemos y lo hablemos con tiempo.

    Dos conceptos me ha transmitido este post: tristeza ante el mundo en el que vivimos y pureza. Desde luego que eres distinta y cristalina, y a mí me reconcilia un poco con la humanidad ver que existe gente así.

    Gracias por el post y un abrazo fuerte.

    1. Mil millones de gracias Juanca <3 Me emociona tu comentario, de verdad <3
      El desespecismo da para muchos cafés y es que, aunque es difícil de explicar, es sencillo de entender si alguna vez lo has sentido. Te agradezco tus palabras hacia mí, sin embargo no me considero mejor ni peor que nadie.. sólo diferente, hasta el punto de no sentirme parte de la especie humana. Eres un sol lleno de sensibilidad, no dejes que este mundo te apague jamás.
      Un abrazín.

  6. Creo que, más que una cuestión de especie, es un tema de cultura. Tal vez en otro periodo histórico y en un contexto cultural diferente, nos sentiríamos menos fuera de lugar. El estilo de vida del aquí y ahora o la dinámica de las relaciones sociales actuales son totalmente incompatibles con gente PAS, introvertida o que simplemente tiene un perfil de personalidad más colaborativo que competitivo. ¿Somos de otra especie? ¿O hemos nacido en el lugar y en el momento equivocado? Sea como sea es un consuelo saber que no estamos solos 😉

    1. Ay Noe, tienes toda la razón. Yo, directamente, soy de otra especie… ni en la más maravillosa Nouvelle Vague encajo, y mira que es mi sueño histórico para haberlo vivido… pero, desde luego, me consuela saber que tengo alrededor gente como tú que, además de ‘desubicada’ en lugar y tiempo, no coincides con las percepciones, los valores y los pseudo-setimientos y el ego humano <3

  7. Yo también he reflexionado en muchas ocasiones sobre la humanidad y lo mucho que está corrompida la sociedad. Hay un doble rasero perverso en el que una persona se considera un ser humano con racionalidad pero en el que también se permite en ocasiones ser un «animal» y cometer actos salvajes y primarios ¿en qué quedamos?, un animal no conoce lo que es la crueldad humana, actúa por instinto; y si bien es cierto que la naturaleza es cruel un animal jamás destruirá poco a poco la vida de otro de sus semejantes.

    Por ello creo que la especie humana vive en una paradoja dentro de este planeta, es una especie parasitaria que lo único que hace es dañar lo que le rodea y absorber su energía vital en propio beneficio. A veces me planteo si es que los extraterrestres llegaron aquí hace mucho tiempo, huyendo de otros planetas para poblar ese paraíso llamado «Tierra» y que de allí salió esa raza inteligente que llamamos «humanos», ojalá en algún momento llegue alguien de una galaxia muy lejana y destruya la soberbia del ser humano ante la vida, porque esto es insostenible. O bien se erradica la raza humana o bien se debe de producir un cambio mental radical

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Siempre sostengo que si la especie humana se extinguiera, incluyéndome por supuesto, el mundo sería un lugar infinitamente mejor. Llegará el día y no muy lejano, eso lo tengo por seguro 🙂 Gracias por tu interesante reflexión <3

  8. Hola!
    Llevo toda mi vida creyendo en cualquier teoría que me pudiese explicar que soy si no me siento humana.(Desde dhampiros,hasta brujas y nada)No he encontrado nada aún que le de respuestas,no sé qué es pero llevo mucho tiempo así.
    Bonito tu escrito,muy reflexivo y muy recomendable ❤.
    Espero tu respuesta a ver si se te ocurre alguna respuesta.

    1. Qué maravilloso tu comentario Nayra <3 Mira mi vídeo en youtube si te apetece, allí lo explico 'a voz' y eso siempre transmite más, https://www.youtube.com/watch?v=79swnlSVImI de todos modos es importante saber que, aunque no nos sentimos humanas -y por lo tanto no lo somos- eso no nos debe crear un vacío en plan «¿qué somos entonces?», somos, sencillamente, nosotras. ¿Sabes a qué me refiero? Sé lo que NO soy, pero no tengo porqué saber lo que sí soy, sencillamente soy y me siento YO. Distinta, como te sucede a ti. Aunque un poco brujita también me siento <3

  9. que maravillo encontrar este post, al igual no me siento humano aunque acepto que lo soy, te explico a que me refiero, por mas que quiera no puedo separarme de mi biología o este saco de químicos, órganos y hormonas.
    Aun que aun sigo sin entender e insatisfecho, no se, si me ayudas o me prestas de guía momentánea.
    No me siento humano y aun sigo sin entender por que hay que igualarnos a alguna otra especie, sea ficticia o animal al final del camino no hay definición sino solo una etiqueta mas, se tiene una costumbre muy general de ayudar mas a los animales y verses a unos a otros como amenazas, amenazas sociales, políticas, económicas y hasta religiosas, este sentido común de amenaza en algunos, les hace un impulso destructivo como de defensa y al final volvemos a un pensamiento humano, de caos, como si el caos, el destruir, desaparecer algo arregla todo, la raíz de muchas guerras.
    A veces pienso que verme a mi mismo, como alguien que puede hacer lo que le de la gana, solo me vuelvo mas humano.

    1. Te explicas perfectamente y claro que entiendo cómo te sientes. Pienso, además, como tú. Sé que «soy humana» biológicamente hablando, pero no me siento como tal. Pero eso no significa que vaya en busca de la identidad de un gato, un roedor o un unicornio (¡aunque mi pelo sea rosa!). Sencillamente, no sé lo que soy, pero sé lo que NO soy. Y no soy humana. Al final de la vida que conocemos, no somos nada o lo somos todo, depende de cómo concibamos la muerte y lo que hay detrás, si hay algo. Por lo tanto al final de nuestro camino vital, somos un montón de etiquetas acumuladas que, en realidad, pretenden darnos una identidad más grupal (para que los OTROS sepan qué y quién somos) que personal (para que lo sepamos nosotros mismos). Así que no creo que el hecho de no sentirte humano te haga ser más humano todavía, si bien es cierto que la capacidad de auto consciencia es exclusiva -que se sepa- de la especie humana, el hecho de que en tantas otras cosas no nos sintamos identificados con la especie, ya nos aparta de esta etiqueta impuesta al nacer. Si no fuese así, no te estarías planteando el desespecismo, ¿sabes a qué me refiero? ¡Gracias por tu reflexión Jonathan! <3

      1. Necesito hablar, seriamente, tengo 16 años, mi inteligencia esta superando límites, hasta hablando con gente mayor, me aburro, por mil temas que me saquen, por mil cosas que aprenda y estudie, siempre se que nada de lo que se es suficiente para saber todo lo que quiero saber. Ayuda.

        1. ¡Hola Roger! Gracias por tu comentario y por tu mensaje privado, lo he recibido y te voy a responder lo antes posible, ¿vale? El desespecismo no es cuestión de inteligencia, sin embargo, sí comparte el sentimiento de ‘no encajar’ y sentirse ‘profundamente aburrido de los humanos que nos rodean’. Como si no nos pudiesen aportar nada nuevo o interesante, es realmente una sensación que desespera y, al leer tu mensaje privado, teniendo en cuenta tu edad, es realmente alucinante y empatizo mucho con tu situación. Te escribo muy pronto, prometido <3 ¡Un abrazo fuertísimo!

  10. Me ha gustado tu post, al que he llegado buscando información de un libro.. «Invierno» de Bass, Rick.
    EL también se aleja de la especie.
    Un saludo.

    1. ¡Voy a echarle un ojo a la sinopsis del libro Toni! ¡Gracias por comentármelo!

  11. Hola, llegue a tu post ya que me siento tal cual como tú, ya no soporto este mundo lleno de crueldad sobre todo con los animales , los niños y el planeta. Soy bastante sensible y me afecta casi todo por eso no me represento como humana, aunque lo sea. Es extraño, casi inexplicable, el desespecismo es lo que presento.

    1. El desespecismo es un estado anímico, ético, psicológico y político que sentimos muchas personas. A mayor nivel de consciencia sobre el entorno que nos rodea, mayor es el dolor que eso nos infringe y menos conectados y reflejados en la especie humana nos sentimos. Al fin y al cabo la especie no deja de ser otra etiqueta basada en ciertos patrones en este caso, obviamente genéticos y biológicos entre otros. Así que si no te sientes humana, no tienes porqué serlo y eso no significa que seas otra especie, sencillamene no sabes lo que eres pero sí lo que NO eres. <3 Un fuerte abrazo Maria José

  12. A mi me ocurre exactamnete lo mismo desde pequeña me he ido preguntando todas estas cosas, pero es que cada vez me lo pregunto más y tengo más claro que no me siento identificada con los humanos, me ocurre en todas partes en el trabajo, con los amigos, en la calle… Es una pena porque es un sufrimiento ver que tienes una sensibilidad especial que ellos no tienen, aunque por otro lados nos hace diferentes, pero es muy difícil entre tanta barbarie vivir así, uno intenta cambiar para ver si de esa forma encaja mejor y sufrirá menos, pero te das cuenta de que tienes unos principio y una moralidad que te Dan una esencia que no puedes cambiar.. Es así.. Yo seguiré en mi lucha entre todo esto..

    1. La verdades que el desespecismo es doloroso porqué implica un «no encajar» constantemente y, aunque seas consciente de que no te sientes humano, tampoco tienes definido qué eres y eso es debido a que nos machacan con etiquetas desde el nacimiento como si no tener etiquetas significara no existir. Por suerte las personas desespecistas, que suelen ser también PAS, encuentran su hueco justamente en el desespecismo y propagando este mensaje podremos tener un sitio seguro en el que ser comprendidos sin más etiquetas.

  13. Que bien que hay más seres que sienten esto , para mi unos días son más duros que otros , veras, en los peores días me pregunto porque y la respuesta es siempre: castigo
    Y en los mejores días es cuando en el silencio y en la naturaleza no importa nada mas y la única palabra es : amor
    Ojala Los mejores días siempre fueran posibles pero todo en el ser humano es tan DENSO y tan desconectado que cuesta mucho , un lastre

    1. Te comprendo a la perfección. Yo siempre siento la ‘injusticia’ de la vida en sí y de todo lo que la especie humana está destruyendo cada segundo de nuestra existencia. Pero, por otra parte, en los días ‘buenos’ doy gracias por haber abierto los ojos y por no participar de esa destrucción siendo consciente de que la especie que se me adjudicó al nacer, no es la mía. Ánimo <3

  14. Soy de una especie antigua sufrí un accidente yo y mi equipo caímos a este planeta hace ya un gran tiempo y no podemos salir de este planeta estamos atrapados en el nuestro cuerpo original se fue con la era del cilicio. Ya poseemos cuerpo humano. Su planeta no nos gusta. Su humanidad está en un retroceso espiritual. Solo buscamos un camino a nuestra galaxia.

    1. La verdad es que el despescismo no va ligado a ser un alienígena ni a ser otra cosa, sencillamente va ligado a NO ser humano o no sentirte como tal. Sin duda la Humanidad está en involución constante y cada vez más desarraigada de las raíces espirituales y naturales de los ancestros así que, en ese sentido, todo desespecista busca una ‘huída’ de este mundo.

      1. Eso es porque el Alma pertenece a otra especie pero está atrapada en el Samsara propio del planeta. Al reencarnar en el planeta tierra tienes un cuerpo humano atado a las leyes del planeta. Tener un cuerpo humano frágil que no soporta la presión ni el vacío es un tormento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad: Responsable: Anna Kubrick (Anna Sánchez) Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Hosting de Webempresa. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puedes escribir a hola@annakubrickcontent.com  Info adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *